Noticias

Dueña de perritos detenidos pasó 13 horas de arresto y una multa

La dueña de los perros que fueron detenidos por meterse a una fuente de un parque de la alcaldía Cuauhtémoc cumplió una sanción de 13 horas de arresto y una multa de 11 veces el valor de la UMA.

Avatar del

Por: Redacción AM

Los hechos se registraron el 18 de mayo a las 11:35 horas en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron el 18 de mayo a las 11:35 horas en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc.

México.- La dueña de los perros que fueron detenidos por meterse a una fuente de un parque de la alcaldía Cuauhtémoc cumplió una sanción de 13 horas de arresto y una multa de 11 veces el valor de la UMA.

La jueza Cívica Guadalupe Soriano Cervantes determinó que Blanca, de 32 años de edad, dueña de los canes, infringió el artículo 26 fracción cinco de la Ley de Cultura Cívica, pues cambió el uso o destino de áreas o vía pública sin autorización al meter a sus dos mascotas a una fuente pública.

La jueza Cívica Guadalupe Soriano Cervantes determinó que Blanca, de 32 años de edad, dueña de los canes, infringió el artículo 26 fracción cinco de la Ley de Cultura Cívica.

Los hechos se registraron el 18 de mayo a las 11:35 horas en un parque de la mencionada alcaldía, donde los oficiales Leonel y David, del sector 52, se llevaron al Juzgado Cívico Cuauhtémoc-7 a Blanca y a sus dos mascotas.

MOTIVO DE LA DETENCIÓN

La ley de Cultura Civica de la Ciudad de México señala en su artículo 24 que "son infracciones contra la tranquilidad de las personas: II. Poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan hedores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos".

Dicha ley busca garantizar el respeto a las personas.

En caso de que el juez lo considere, las infracciones establecidas en las fracciones I y II se sancionarán con multa por el equivalente de 1 a 10 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o con arresto de 6 a 12 horas.

Dicha ley busca garantizar el respeto a las personas, los bienes públicos y privados y regular el funcionamiento de la Administración Pública de la Ciudad de México en su preservación.

CASO

A través de redes sociales circula un video donde un hombre denuncia que policías auxiliares detienen a su pareja y a sus perros debido a que una de las mascotas se metió a una fuente ubicada en uno de los parques la alcaldía Cuauhtémoc.

En el clip se observa que los canes y la dueña suben a la patrulla para ser trasladados a un juez cívico, pues los uniformados aseguran que se cometió una falta.

La detenida pidió a su pareja que lo acompañara, pero no se lo permitieron, ya que los agentes aseguraron que "la patrulla no era taxi".

Cibernautas no dieron crédito de la acción y reprocharon que los uniformados detuvieran a la mujer por eso y no hicieran lo mismo con los delincuentes que rondan por toda la capital.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?