Noticias

Dueños estancias infantiles en Guanajuato se unirán a marcha nacional en CDMX

Al menos 300 dueños de estancias en todo el estado de Guanajuato se unirán a la manifestación nacional en la Cámara de Diputados.

Por:

Dueños de estancias en todo el país se manifestarán para exigir que no se reduzcan recursos. Foto: Archivo

Dueños de estancias en todo el país se manifestarán para exigir que no se reduzcan recursos. Foto: Archivo

Al menos  300 propietarios de estancias infantiles en Guanajuato se sumarán a la protesta nacional que se llevará a cabo este viernes en el Zócalo de la Ciudad de México.

Propietarios de guarderías en el Estado señalan que se está discriminando a Guanajuato, y están relegando a los padres de familia dentro del programa Prospera, a quienes no les dicen que los inscribirán hasta marzo, les cuelgan el teléfono o los dejan esperando.

"Será una marcha pacífica para demostrar que no somos delincuentes, que queremos seguir apoyando a los padres de familia y a los niños. Lamentablemente han pasado 2 meses y la Federación no ha entregado recursos ni a las estancias, ni a los padres de familia", dijo el coordinador general de las estancias en Guanajuato, Fernando Quiroga Rodríguez.

Puntualizó que saldrán  5 camiones a la Ciudad de México. Estarán a las 5:00 de la mañana en el Zócalo. Esperan que los reciban en la Cámara de Diputados, pues ese día ya les comentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará de gira por el sureste del País.

Acusan discriminación a Guanajuato

Fernando señaló que el Gobierno Federal está relegando las Estancias y los programas sociales para Guanajuato.

“Estamos viendo esto como una discriminación.  Ya dieron a conocer un mapa del gobierno federal para los programas sociales donde a Guanajuato no le ponen atención. No se podrán inscribir más niños. Ya no habrá más inscripciones para niños en el Estado, por ello vamos a manifestarnos”, señaló Fernando.

Desde el viernes por la noche los propietarios de Estancias de los 46 municipios de la entidad comenzarán a concentrarse en Celaya. Estiman partir de esta ciudad a las 11:00 de la noche.

Estiman que participen por lo menos 300 personas de la entidad. Sin embargo esperan una multitudinaria, con apoyo de padres de familia, pues a nivel nacional hay más de 9 mil estancias.

SIGUE LEYENDO:

Ejecutan a un policía en San Francisco del Rincón; van 10 homicidios de agentes de seguridad en el año 

Juicio de 'El Chapo' podría repetirse por esta mentira del jurado

Corrupción, huachicoleo y otros 7 delitos que ameritarán prisión preventiva de oficio

En esta nota:
  • Guanajuato
  • manifestación
  • CDMX
  • estancias infantiles

Comentarios