Se reúnen tres grandes hombro con hombro, Cárdenas, Ifigenia y Porfirio

El encuentro de los viejos luchadores sociales se da en un ambiente de camaradería para discutir problemas políticos y económicos por los que atraviesa el País frente a la andanada de ataques por parte de AMLO

Avatar del

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del PRD.

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del PRD.

CDMX.- Tres amigos, tres personajes, tres grandes luchadores, y algo que parecía imposible se logró.

Cuauthémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez y Porfirió Muñoz Ledo, tres íconos de la izquierda se reunieron ayer.

A través de su cuenta de Twitter, el legendario Porfirio Muñoz Ledo compartió una imagen en la que se observa a los tres fundadores del Partido de la Revolución Democrática hombro a hombro en una reunión.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Trascendió que la reunión, donde estuvo enmarcada por la camaradería y recuerdos  de esos días de luchar por sacar adelante al País y enfrentar al viejo PRI, para discutir los problemas políticos y económicos que atraviesa el país en las manos de la 4T.

El hoy diputado federal, que ha sido el único morenista en la Cámara de Diputados que alza la voz contra el Gobierno de AMLO, detalló que el motivo de su reunión fue para analizar "detenidamente los problemas políticos y económicos por los que atraviesa nuestro querido país".

Para ello destacó en su cuenta de Twitter : "Hoy como hace 35 años nos reunimos los tres grandes luchadores de la democracia contemporánea, la Senadora @IfigeniaMtz, el Ing. @c_cardenas_s y yo".

Ante los ataques han sufrido los órganos autónomos, jueces, INE, INAI, por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el mítico Muñoz Ledo dijo ya basta de acciones autoritarias.

Ante ello llamó a políticos, activistas, intelectuales hacer un frente ante la andanada de improperios por parte de la 4T. 

"Ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo” encabezaría el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto ante los embates de la presidencia encabezada por Andrés Manuel López Obrador y fundador de Morena.

Es un hecho insólito, por no llamarle lacra

Y denunció que “el Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”.

Además resaltó que la Constitución Política “está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca” a la formación de este nuevo Frente. “No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”. 

Detalló que el Frente Amplio en Defensa de la Constitución se formalizaría en un “Encuentro por la República” en el que sería acompañado por colegas de lucha como la senadora Ifigenia Martínez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar