Autoridades de EU dan permiso a vacunados de salir a las calles sin cubrebocas

El área de Salud de los Estados Unidos junto con el Gobierno de Joe Biden dan luz verde de salir a las calles a quienes ya fueron vacunados contra el COVID         

Avatar del

Por: Noé Laguna

El Gobierno de Joe Biden da permiso a vacunados de salir a las calles sin cubrebocas/FOTO: Reforma

El Gobierno de Joe Biden da permiso a vacunados de salir a las calles sin cubrebocas/FOTO: Reforma

Estados Unidos. Los avances contra el COVID en el país vecino parecen estar muy avanzados, pues hoy en día las autoridades de Salud y del Gobierno de Joe Biden dieron a conocer que las personas que hayan completado sus vacunas contra el COVID pueden salir a las calles sin usar cubrebocas.

La noticia ha dado la vuelta al mundo, pues este país se convertiría en uno donde el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio.

Asimismo, dieron a conocer las autoridades que también en algunos espacios quienes no tengan completo el cuadro de vacunación podrán dejar de usar las mascarillas.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) también hicieron una seria de recomendaciones que llevarían un camino a la normalidad, esto después de que en EU más de 570 mil personas  perdieron la batalla contra el COVID.

Es importante destacar que este anuncio se da después de que las autoridades de Salud confirmaron que hoy en día más e la mitad de os adultos mayores han recibido al menos la primera dosis contra el COVID.

Piden no bajar la guardia y vacunarse

Estados Unidos ha sido uno de los países a nivel mundial donde las medidas contra el COVID han sido muy estrictas, pero a su vez donde el plan de vacunación ha sido de los más exitosos pues en los primeros 100 días logró vacunar a más de 100 ciudadanos estadounidenses.

Los CDC hoy en día han dado a conocer medidas sobre que personas pueden andar en la calle sin cubrebocas aunque también alertó a los ciudadanos que no han recibido la primera dosis contra el COVID y los invitó a que se vacunen.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?