EU da marcha atrás, exigen usar cubrebocas en espacios cerrados

Autoridades de EU dieron a conocer que ante el aumento de casos de COVID piden usar nuevamente cubrebocas en espacios cerrados

Avatar del

Por: Noé Laguna

Hace unos meses, EU dio la libertad de caminar por las calles y espacios cerrados sin cubrebocas, hoy cambian y piden usarlos nuevamente./FOTO: AP

Hace unos meses, EU dio la libertad de caminar por las calles y espacios cerrados sin cubrebocas, hoy cambian y piden usarlos nuevamente./FOTO: AP

Estados Unidos. Autoridades de Salud de EU están preocupadas ante el incremento de casos de COVID en los últimos días, sobre todo por la aparición de la cepa Delta, la cual se ha considerado como una de las más contagiosas y ante ello, piden usar nuevamente cubrebocas en espacios cerrados.

De acuerdo a AP, así lo dio a conocer la máxima autoridad de Salud de Estados Unidos, quien dio a conocer que nuevamente se tomará esta medida sin importar que las personas estén vacunadas o no contra el COVID.

Hace un par de meses, las mismas autoridades habían dado a conocer que ya se tenía permitido no usar cubrebocas tanto en espacios públicos como en lugares cerrados, pero ante esta nueva tercera ola de contagios de COVID, han dado marcha atrás a esta medida.

De igual manera, se espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) serán las encargadas de dar a conocer esta medida de manera oficial para que sea aplicada lo más pronto posible.

Piden usar cubrebocas en espacios cerrados

De igual manera destacaron los CDC que esta nueva ola de contagios de COVID hoy en día representa un gran riesgo para la salud al ser una variante sumamente contagiosa y sobre todo que puede también afectar a jóvenes y menores de edad.

Es importante recordar que fue en abril, cuando autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que se relajarían las medidas y las normas sobre el COVID, pero en mayo dio permiso a la población de ya no usar mascarillas en  espacios abiertos  como cerrados.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?