Elizabeth, la joven purépecha que logró beca en Harvard

La joven Elizabeth Esteban es un orgullo para los mexicanos que desean estudiar en Harvard, pues sus dificultades económicas no la frenaron para obtener una beca.

Avatar del

Por: Horacio López

Elizabeth Esteban llora al momento en que se entera que fue aceptada con una beca en Harvard. Foto: Tomada de yucatan.com.mx

Elizabeth Esteban llora al momento en que se entera que fue aceptada con una beca en Harvard. Foto: Tomada de yucatan.com.mx

Estados Unidos.- Aunque no creía tener los méritos ni los recursos para lograrlo. Elizabeth Esteban demostró que no hay barreras, más que las que uno mismo se impone.

La joven purépecha se ha popularizado en los últimos días por su esfuerzo, pues es hija de migrantes mexicanos que logró lo que nadie en su actual comunidad, en el Valle de Coachella, California, una beca de la prestigiosa Universidad de Harvard.

Los obstáculos de Elizabeht Esteban

La cadena ABC entrevistó a Elizabeth Esteban para que contara las dificultades que pasó para lograr la beca en Harvard. Es padre de indígenas de Michoacán que trabajan en el campo, por ende, de bajos recursos económicos.

Otro obstáculo es su origen, además de purépecha, latina, pues la Universidad de Harvard mayormente tiene población blanca. 

Al principio no iba a postularme a Harvard. Sentía que mis logros no me valían el derecho de asistir a una universidad tan prestigiosa", señaló a ABC.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen en EU empleo a maestros con paga de $50 mil 

La pandemia otro obstáculo de Elizabeth

Además de los obstáculos económicos, la pandemia COVID también afectó su aprovechamiento escolar, pues su preparatoria tuvo que cerrar debido a ello.

Soy una de los estudiantes que también tiene problemas con internet porque uso el internet que nos dio el distrito", señaló Elizabeth Esteban, pues de esa forma tenía que continuar sus estudios de preparatoria.

TE PUEDE INTERESAR: Así serán los recreos en el regreso a clases en Guanajuato

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?