EU investiga a Cabeza de Vaca por posible relación con cárteles

Autoridades de Estados Unidos dan a conocer en una investigación supuestos vínculos de Francisco Javier García Cabeza de Vaca con el narcotráfico desde 2004
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Presentarán documentos ante la FGR donde agencias de EU relacionan al gobernador de Tamaulipas con lavado de dinero./FOTO: Staff

Presentarán documentos ante la FGR donde agencias de EU relacionan al gobernador de Tamaulipas con lavado de dinero./FOTO: Staff

CDMX . Parece ser que los escándalos contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca , gobernador de Tamaulipas, no paran, esto después de que Agencias de Investigación de Estados Unidos dieron a conocer sobre presuntos vínculos con el narcotráfico desde el 2004, previo a ser alcalde de Reynosa.

Así lo da a conocer en una publicación el portal de aristeguinoticias.com, donde muestra los documentos donde al parecer relacionan al gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado.

Asimismo, se dio a conocer que Alejandro Rojas Díaz Durán , político integrante del partido político Morena, entregará a la Fiscalía General de la República documentos que comprueban los lazos del gobernador con el crimen organizado.

Dentro de los documentos que se enviarán a la Fiscalía se informa que en el 2015, García Cabeza de Vaca  se reunió con el señor Guzmán Loera; mientras que en febrero de 2012 el actual gobernador de Tamaulipas también tuvo un encuentro con Genaro García Luna en la ciudad de Cabo San Lucas, Baja California.

En otros de los textos que se muestran que son del 2004, es cuando el mismo gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que se investigara a García Cabeza de Vaca ante una proximidad con el Cártel del Golfo, donde la misma DEA sospechaba que la campaña del gobernador fue financiada con recursos del tráfico de drogas.

En la publicación se destaca que son varios los documentos en donde se pide que se investigue no solo las actividades del gobernador, sino sus finanzas .

Ante ello, Francisco Javier García Cabeza de Vaca no ha dado alguna declaración sobre su presunta participación en años anteriores con el crimen organizado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?