Exhiben que multimillonarios pagan pocos impuestos o nada en EU

Propublica un medio de investigación de EU consiguió documentos que exhiben que multimillonarios no pagan o pagan pocos impuestos.

Avatar del

Por: Horacio López

En la lista de empresarios que pagan poco o nada de impuestos están Elon Musk, Warren Buffett, Jeff Bezos, George Soros, Michael Bloomberg. Foto: pixabay.

En la lista de empresarios que pagan poco o nada de impuestos están Elon Musk, Warren Buffett, Jeff Bezos, George Soros, Michael Bloomberg. Foto: pixabay.

Estados Unidos.- Multimillonarios en Estados Unidos pagan poco o nada de impuestos, reveló el medio ProPublica.

Según una investigación de este medio, millonarios como Elon Musk, Warren Buffett, Jeff Bezos, George Soros y Michael Bloomberg evitan pagar impuestos de forma legal sobre sus ingresos personales.

Por ejemplo, según ProPublica, Bezos, fundador de Amazon, no pagó impuestos en 2007 y 2011, de la misma forma ocurrió con Musk, cofundador de Tesla, en 2018. Mientras que Soros no lo hizo por tres años seguidos.

ProPublica, que consiguió documentos exclusivos del IRS, el equivalente al SAT en México, señala que en la lista de los 25 más ricos de Estados Unidos, en promedio, pagan menos que la mayoría de los trabajadores estadounidenses, en relación a los impuestos del Seguro Social y Medicare.

La diferencia, según ese medio, es que unas mil 400 personas que declararon 69 millones de dólares anuales pagaron en promedio un 23% de impuestos, mientras los 25 más ricos fue en promedio 15.8%.

ADEMÁS: Elon Musk supera a Bezos y es el hombre más rico del mundo

Investigan pero filtración de documentos en EU

El gobierno estadounidense informó que investiga la filtración de documentos que deben ser confidenciales.

La divulgación no autorizada de información confidencial del Gobierno es ilegal", indicó Lily Adams, portavoz del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, el senador demócrata Rond Wyden criticó a los más ricos porque "lucraron inmensamente durante la pandemia" y no han pagado su cuota justa.

(Con información de EFE)

HLL 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?