Noticias

EU aceptó extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a México

El exgobernador solicitó asilo en los Estados Unidos, pero el presidente López Obrador confirmó que se aprobó su solicitud de extradición.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

César Duarte sí será extraditado a México, aunque aún no hay fecha para que regrese al país. FOTO: Twitter

César Duarte sí será extraditado a México, aunque aún no hay fecha para que regrese al país. FOTO: Twitter

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que autoridades de los  Estados Unidos le comunicaron al gobierno mexicano que la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es procedente.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario confirmó que la notificación llegó hace 15 días luego de que su administración repuso la solicitud de extradición.

Si procede la extradición, (cuando) eso ya no lo sabemos... es información que tiene que ver con el Departamento de Estado y con la Secretaría de Relaciones Exteriores", dijo.

El presidente López Obrador refirió que se repuso la solicitud de extradición porque estuvo mal planteada por la entonces Procuraduría General de la República.

Ya se resolvió esto y hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos", dijo.

El exgobernador César Duarte es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y lavado dinero por un estimado de hasta mil 200 millones de pesos. Duarte, que se encuentra prófugo de la justicia mexicana, fue localizado a mediados del 2019 en los Estados Unidos, donde solicitó una visa humanitaria.

Ahora, sin embargo, podría volver a México para ser juzgado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?