EU da el visto bueno a vacuna de COVID de Johnson & Johnson de una solo dosis

Después de varias pruebas, el gobierno de Estados Unidos aprobó el uso de una sola dosis de Johnson & Johnson contra el COVID
 

Avatar del

Por: Noé Laguna

Johnson & Johnson logró buenos resultados en una sola aplicación de vacuna contra COVID./FOTO: Staff

Johnson & Johnson logró buenos resultados en una sola aplicación de vacuna contra COVID./FOTO: Staff

Estados Unidos . Tuvieron que pasas meses de pruebas y ensayos para que la farmacéutica de Johnson & Johnson tuviera como resultados una vacuna contra el COVID en una sola dosis.

Fue así que el gobierno de Estados Unidos aprobó que Johnson & Johnson ya comience a aplicar el antídoto contra el coronavirus en una sola aplicación.

De esta manera, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos afirmó que sí fue aprobada esta vacuna de emergencia para mayores de 18 años.

Todo esto, con la finalidad de también ayudar a la lucha contra el COVID no solo en estado Unidos, sino en el mundo.

La autorización de esta vacuna amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para Covid-19, para ayudarnos en la lucha contra esta pandemia, que se ha cobrado más de medio millón de vidas en Estados Unidos ”, enviado a través de un comunicado la comisionada interina de la FDA, Janet. Becada.

De igual manera se informó que para llegar a este resultado tuvieron, Johnson & Johnson tuvo que realizar pruebas en voluntarios a los que les inyectaron el virus y obtener así un antídoto más eficaz.

para estas pruebas se contó con una participación de 44, 000 personas de J&J . Ahí se tuvo como resultado que esta dosis es un 66% eficaz para prevenir el Covid-19 de moderado a grave 4 semanas después de la inoculación.

Asimismo, se verifica que es un 100% eficaz en la prevención de la hospitalización y la muerte a causa al virus.

Después de este logro, J&J distribuirá alrededor de 20 millones de vacunas a finales de marzo en Estado Unidos, mientras que por su parte Pfizer y Moderna también proporcionarán más de 220 millones de dosis. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?