EU está considerando aislarse o bloquear a Venezuela

El país norteamericano comandado por Donald Trump, está considerando un bloqueo o aislamiento de Venezuela.

Avatar del

Por: Redacción

Las acciones serían a causa de la injerencia de Irán y China en la situación de Venezuela.

Las acciones serían a causa de la injerencia de Irán y China en la situación de Venezuela.

Estados Unidos.- El país norteamericano comandado por Donald Trump, está considerando un bloqueo o aislamiento de Venezuela, cuando el gobierno estadounidense incrementa la presión para que salga el dictador Nicolás Maduro del poder. 

Se le cuestionó al presidente de Estados Unidos, si estaba pensando en tomar una medida como el bloqueo o aislamiento por la injerencia de Irán y China en la situación de Venezuela, a lo que respondió que “Sí”. 

Donald Trump no dió detalles sobre cómo o cuándo podría llevarse a cabo esta medida.

Donald Trump no dió detalles sobre cómo o cuándo podría llevarse a cabo esta medida, mientras su gobierno se ha concentrado en medidas de presión diplomáticas y económicas contra el dictador Maduro, evitando opciones militares. 

El gobierno de EU ha apoyado a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional y de la oposición, reconocido por casi 50 países como el mandatario interino de Venezuela.

De acuerdo a Bloomberg, los diálogos entre el régimen del dictador Maduro y Guaidó se han estancado por la falta de presión para nuevas elecciones por parte del líder interino del país sudamericano. 

Los diálogos entre el régimen del dictador Maduro y Guaidó se han estancado.

Sin importar la insatisfacción del pueblo venezolano con el gobierno del dictador Nicolás Maduro, la división dentro de la oposición está complicando el impulso para una administración después de la del dictador Maduro. 

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, platicó en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia, Brasil, los planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura de Venezuela. 

Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidóimplemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias", dijo Ross.   

Venezuela por su parte no ha dado a conocer ninguna declaración sobre el tema. 

Venezuela por su parte no ha dado a conocer ninguna declaración sobre el tema. 

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?