Rescatan a 5 niñas abandonadas en la frontera con EU, una de ellas tiene 11 meses

Autoridades fronterizas de EU rescataron a 5 niñas migrantes que estaban abandonadas en la frontera entre Texas y México, una de ella tiene 11 meses

Avatar del

Por: Noé Laguna

Las niñas migrantes de 11 meses a 7 años, la más grande se encontraban en medio de la nada en la frontera entre Texas y México./FOTO: Captura de pantalla

Las niñas migrantes de 11 meses a 7 años, la más grande se encontraban en medio de la nada en la frontera entre Texas y México./FOTO: Captura de pantalla

México. En medio de la nada, sin comida y abandonadas fue como la Policía fronteriza rescató a 5 niñas migrantes que se encontraban entre la tierra de la frontera entre Texas y México.

Lo anterior lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU, quienes confirmaron el hallazgo de 5 niñas con vida, las cuales iban de edades de 11 meses a 7 años.

Asimismo, autoridades pudieron obtener el video del momento en que las pequeñas son encontradas en pleno abandono y quienes al ver a los elementos de Seguridad, se ve cómo se acercan a ellos sin titubear.

Fue un agente de la Patrulla Fronteriza quien respondió a una llamada anónima para acudir al condado de Maverick, lugar donde las pequeñas habían sido abandonadas.

En esta región son varios niños que han sido abandonados con el fin de que puedan ingresar a Estados Unidos.

Al llegar la sorpresa fue mayor pues localizaron en el lugar a 5 menores, tres de ellas de Honduras y con edades de 7, 3 y 2 años, mientras dos más de  Guatemala, de 5 años y 11 meses.

Dan a conocer la noticia

La noticia se hizo inmediatamente viral, pues es la primera ocasión que se da el hallazgo de esta forma de 5 niñas, las cuales fueron abandonadas  su suerte en esta región de Texas, una de las más peligrosas por los animales de la redonda.

Es desgarrador encontrar niños tan pequeños que se las arreglan solos en medio de la nada”, fue lo escribió Austin L. Skero II, agente de patrulla en jefe del sector de Del Rio, en un comunicado entregado a los medios.

“Desafortunadamente, esto sucede ahora con demasiada frecuencia. Si no fuera por nuestra comunidad y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, estas niñas podrían haber enfrentado temperaturas de más de 100 grados sin ayuda”, expresó.

Hoy en día, las menores ya se encuentran bajo  supervisión médica, pues al parecer tenían varias horas sin comer y habían sido expuestas a los intensos rayos del sol.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?