Noticias

EU liga a exgobernador de Nayarit con el Cártel Jalisco Nueva Generación

Autoridades de Estados Unidos investigan a Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación y otros grupos criminales.

Avatar del

Por: Redacción

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, es investigado por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, es investigado por vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó una nueva lista de personas vinculadas con el crimen organizado, entre ellos Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, de quien se sospecha que mantuvo vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, el exgobernador aceptó sobornos tanto del CJNG como del cártel de los Beltrán Leyva, a cambio de información y protección a sus grupos delictivos.

Además, es investigado por apropiación indebida de bienes del Estado y se le vincula con la organización criminal dirigida por Raúl Flores Hernández.

También son investigados su esposa y sus hijos. Foto: especial

No es el único

Además del exgobernador, también son investigados su esposa Ana Lilia López Torres, su hija Alejandra Sandoval López y su hijo Roberto Sandoval López, acusados de haberse beneficiado de sus actividades delictivas.

También es investigado el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez dentro de la lista, quien fue acusado de recibir sobornos de grupos delicitivos como el CJNG y Los Cuinis a cambio de fallos criminales para miembros de ambas organizaciones.

En esta nota:

Comentarios