EU prohíbe viajes no esenciales para ingresar al país por COVID; México refuerza el sur

Con la finalidad de evitar más contagios, autoridades de Estados Unidos harán más difícil el ingreso al país ante casos de COVID. México hará lo mismo en la frontera sur

Por: Laguna Noé Martin

EU prohíbe viajes no esenciales para ingresar al país por COVID; México refuerza el sur

EU prohíbe viajes no esenciales para ingresar al país por COVID; México refuerza el sur

Estados Unidos. Después de un repunte de casos y decesos de COVID en Estados Unidos, las autoridades del país han dado a conocer que  habrá más restricciones para quienes deseen ingresar.

Fue el mismo gobierno estadounidense quien dio a conocer que cerrarán la frontera a los viajes no esenciales hasta el 21 de abril, así lo informa el portal forbes.com.mx

Esto después de que personas de diferentes partes del mundo acudieran a Estados Unidos con la finalidad de recibir las vacunas contra el Coronavirus, situación que alertó a las autoridades pues Joe Biden, presidente de EU afirmó que las dosis son para los estadounidenses.

Esta nueva medida de no permitir el ingreso al país por 30 días es la segunda implementada desde que Joe Biden tomó la batuta como presidente de Estados unidos.

Ante ello, los gobiernos de Canadá y México han decidido hacer lo mismo con sus fronteras ya que también muchos ciudadanos de otros países ingresan al país con riesgos de infectar o ser infectados de COVID.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair dio a conocer también está medida a través de su cuenta de Twitter donde se restringiría el paso de personas de otros pases que hicieran viajes no esenciales.

Se suma México a la medida

Horas después, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México daría a conocer que ampliará la vigilancia y restricciones en su frontera con Guatemala, zona donde a través de los años miles de migrantes llegan al país.

Para prevenir la propagación de Covid-19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur“, escribió la cancillería mexicana a través de su cuenta de Twitter.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?