EU tiene 17 llamadas de García Luna con altos mandos del cártel de Sinaloa

Los fiscales aseguran que estas llamadas son la clave para determinar la culpabilidad del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Avatar del

Por: Redacción

Las 17 llamadas son conversaciones que García Luna mantuvo con altos funcionarios del Cártel de Sinaloa. Foto: Ríodoce

Las 17 llamadas son conversaciones que García Luna mantuvo con altos funcionarios del Cártel de Sinaloa. Foto: Ríodoce

EEUU.- Las 17 grabaciones que la Fiscalía de Estados Unidos dará a conocer durante el juicio contienen conversaciones que el exsecretario mantuvo con el Cártel de Sinaloa

Según informa Río Doce, las llamadas fueron interceptadas durante su tiempo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón

Adjunto encontrará el descubrimiento complementario del gobierno de acuerdo con la Regla 16 de las Reglas Federales de Procedimiento Penal. Tenga en cuenta que el descubrimiento adjunto contiene material protegido y debe manejarse de acuerdo con la orden de protección. El gobierno también solicita la protección de este material por parte de la defensa del acusado”, señala la moción.

Aún no se conoce con exactitud los diálogos que se mantuvieron durante las llamadas, debido a la sensibilidad de la evidencia. Los fiscales aseguran que es la evidencia decisiva para inculparlo. 

Los cargos imputados a García Luna son relacionados al tráfico de droga. En total, enfrentará cargos por cuatro delitos: uno por falsear declaraciones y tres por conspiración y tráfico de drogas.

Hasta el momento, ni los fiscales o la defensa han comentado sobre la nueva evidencia. El juicio se llevará a cabo en una corte federal del Distrito Este de Nueva York. 

Con información de Reporte Índigo. 

GOM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?