Noticias

EXCLUSIVA. Renace esperanza de recuperar el Estadio León

Los integrantes del grupo Salvemos nuestro Estadio manifestaron que se ha dado un paso fundamental para recuperar el estadio.

Por: Redaccion AM

Con el fallo se frena la entrega del estadio a Roberto Zermeño. Fotos: Archivo.

Con el fallo se frena la entrega del estadio a Roberto Zermeño. Fotos: Archivo.

Renacen las esperanzas de recuperar el estadio León, luego de que el Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación reconoció personalidad jurídica a los herederos de los socios fundadores del Club León.

Los integrantes del grupo Salvemos nuestro Estadio, encabezado por el doctor Primo Quiroz, Alfonso Sánchez López y Guillermo Liceaga Díaz Infante, manifestaron que se ha dado un pase fundamental para recuperar el estadio.

El abogado Paulino Lorea Hernández, dijo que con el fallo del Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Circuito del poder Judicial de la Federación, se frena la entrega del Estadio León a Roberto Zermeño Vargas y a su socio Héctor González.

Estadio es de socios fundadores y herederos

Ya se reconoció a los fundadores. Es una resolución que se da para efectos de corregir las muchas irregularidades en las que incurrieron Roberto Zermeño y su socio para quedarse con el Estadio León, que es un inmueble de la ciudad”.

Por su parte, el abogado Octavio López señaló que el mismo tribunal Colegiado que les había negado el amparo, ahora les da la razón y reconoce que los verdaderos dueños son Alfonso Sánchez López, Guillo Liceaga y herederos. Dos de los tres magistrados votaron a favor.

El mismo Tribunal Colegiado que nos negó el amparo ahora reconoce que el Estadio es de los socios fundadores y herederos”, señalo el litigante.

Estadio nunca ha sido propiedad de Zermeño

Por su parte, el doctor Primo Quiroz, dijo que finalmente se está haciendo justicia ante una arbitrariedad que se estaba cometiendo, pues el estadio nunca ha sido propiedad de Roberto Zermeño y Héctor González.

Se han seguido una serie de procedimientos jurídicos y legales para que el Estadio León siga siendo de la ciudad y no de una persona física en particular o de otra entidad que busque un beneficio personal”, señaló Primo Quiroz.

Destacó que de acuerdo a la Escritura No. 184 con fecha del 23 de agosto de 1945, otorgada ante la fe del Notario Público de León Luis Ayala Álvarez, se formalizó la constitución de la Asociación Civil denominada Club Social y Deportivo León, quedando la misma inscrita en el Registro Público de la Propiedad bajo el número 816.

Asociados fundadores

En dicha acta consta que los asociados fundadores fueron los señores J. Pilar Ramírez, Indalecio Andrade, Jesús Zepeda Ramírez, Armando González y José Julio Ramírez.


TE PUEDE INTERESAR:

-Nueve años después, desalojarán Estadio León... menos 26 palcos

-Pierde Municipio el Estadio León, se lo queda Zermeño

-Pérdida del Estadio León ¿hay responsables?

-Todavía no, Zermeño; aplazan indefinidamente entrega de Estadio León


Y fueron admitidos en calidad de asociados de la Asociación Civil Alfonso Sánchez López, Guillermo Liceaga Díaz Infante, y Manuel Ortega Barroeta según consta en el acta de escritura pública 5, 374 de fecha del 8 de octubre de 1963.

Al respecto el licenciado Guillermo Liceaga fue claro en señalar que desde el 8 de octubre de 1963 hasta el 2017 el Consejo Directivo de la Asociación Civil jamás admitió nuevos miembros para conformar la misma.

Estadio de la ciudad

Zermeño y su socio recurrieron a una serie de argucias y de irregularidades para tratar de quedarse con el Estadio, pero ahora el Tribunal no está dando la razón con el fallo que se acaba de dar al reconocer que los verdaderos dueños somos nosotros y a que a nosotros nos tienen que entregar el estadio”, añadió.

Eduardo Hernández, palcohabiente, hizo énfasis en que el estadio seguirá siendo de la ciudad, y pese a que aún queda un largo camino jurídico se ha dado un gran paso al reconocer al Club Social y Deportivo León A. C como los dueños del estadio.


TODOS VEN:

En esta nota:
  • estadio leon
  • roberto zemeño
  • primo quiroz
  • Club León
  • Alfonso Sánchez López
  • Guillermo Liceaga Díaz Infante
  • Paulino Lorea Hernández
  • Héctor González
  • socios fundadores del Club León

Comentarios