Noticias

Ebrard busca reunión con Pompeo por declaraciones de Trump sobre 'Narcoterrorismo'

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que ya entró en comunicaciones con el gobierno de ese país para conocer lo que declaró Trump

Avatar del

Por: Agencia El Universal

Mike Pompe junto a Marcelo Ebrard. FOTO: Especial

Mike Pompe junto a Marcelo Ebrard. FOTO: Especial

CDMX.- Luego que el presidente Donald Trump asegurara que el gobierno de los Estados Unidos ya trabaja en el proceso para designar a carteles mexicanos como terroristas, el gobierno de México ya tomó su postura.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que ya entró en comunicaciones con el gobierno de ese país para conocer el contenido de lo que declaró Trump.

Afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, establecerá contacto con su homólogo, Michael R. Pompeo, para discutir el tema.

Senado deplora designación de terroristas

En el Senado integrantes de los grupos parlamentarios repudiaron el anuncio del estadounidense Donald Trump de declarar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), afirmó que desde el poder legislativo "pedimos respeto a la soberanía y no vamos a participar ni tolerar ningún tipo de intromisión con ningún pretexto".

Informó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, se dirigió de inmediato a la cancillería a una reunión en la que se revisa esta crisis. A su vez, el senador Martí Batres Guadarrama desde su escaño advirtió que la decisión de Trump, "abre la puerta a la intervención militar en México".

Llamó Batres Guadarrama a que en esta situación impere la serenidad y la responsabilidad a fin de evitar que las decisiones en Washington afecten a la soberanía nacional, y se pronunció por llamar al gobierno de Estados Unidos a mejor evitar la violencia.  "Estamos analizando tener encuentros y comunicación con los legisladores de Estados Unidos", dijo la senadora Fernández Balboa.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?