Noticias

Ecatepec, la ciudad menos habitable de México en 2019, según estudio

El municipio del Estado de México ocupó el último lugar en el estudio 'Ciudades más Habitables 2019', del Gabinete de Comunicación Estratégica

Avatar del

Por: Redacción

Ecatepec fue considerada la ciudad menos habitable de México. Foto. Especial

Ecatepec fue considerada la ciudad menos habitable de México. Foto. Especial

CDMX.- El municipio de Ecatepec, en el Estado de México, es la ciudad menos habitable del país, de acuerdo con el estudio 'Ciudades más Habitables 2019', realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, empresa de investigación de opinión pública.

El estudio -que se realiza anualmente y recopila información de las 76 ciudades y capitales más pobladas de México- analiza cuatro variables: calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción de servicios públicos (ISACS) y el índice de evaluación de alcaldes (IDEALC).

Ecatepec se colocó, de forma general, en el lugar 76 del listado. En cuanto a la variable de calidad de vida, ocupó la posición 75; en cohesión social, la 75; en el ISACS, la 76; y en el IDEALC, la 70.

La cuidad de León, Guanajuato se ubica en la posición 18 de las ciudades más habitables de México, por encima de Guadalajara, Monterrey, Zapopan, entre otras.

El documento precisa que en el caso de la Ciudad de México, las alcaldías mejor evaluadas, también en orden de importancia son: Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztapalapa, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

La variable de calidad de vida evalúa la "satisfacción en general y de aspectos que influyen en la vida individual como la familia, pareja, economía, vivienda, entre otros", dice el estudio. 

El listado completo lo puedes encontrar aquí

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?