EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana

El exlíder del Cártel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR). 

Avatar del

Por: Redacción

Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana fue entregado de EE.UU. a México

Rapado, esposado y con cubrebocas exlíder de cártel de Tijuana es entregado por EU a México. (Foto: Diario Zeta).

Rapado, esposado y con cubrebocas exlíder de cártel de Tijuana es entregado por EU a México. (Foto: Diario Zeta).

Tijuana.- Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana, fue entregado a las autoridades mexicanas tras pasar 13 años en una prisión de EU. 

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR) lo recibieron en la frontera de Tamaulipas con Texas. 

Te puede interesar: Liberan a Eduardo Arellano Félix, 'El Doctor', en EU

El semanario Zeta documentó la entrega, donde se observa a Arrellano no sólo esposado, sino rapado y con cubrebocas.

Arellano Félix “El Doctor” fue liberado de la prisión donde se encontraba en Pensilvania luego de cumplir 13 años de una sentencia de 15 años de prisión por lavado de dinero.

Al ser liberado, el gobierno de Estados Unidos lo deportó y por eso fue escoltado al puente fronterizo con México donde lo recibieron los elementos militares y ministeriales.

De acuerdo con la FGR, el capo será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social 1 “El Altiplano”, en el Estado de México donde será puesto a disposición del juez de control que ordenó detenerlo.

Eduardo Arellano Félix, exlíder del cártel de Tijuana paraliza, por un momento, la frontera

Desde temprana hora, se montó un dispositivo de seguridad en el Puente Nuevo Internacional de Matamoros para recibir a uno de los hermanos Arellano, dedicados al narcotráfico.

Elementos militares custodiaron en todo momento los accesos a este cruce internacional por tierra y por aire, un helicóptero del Ejército Mexicano, realizó rondines de seguridad y vigilancia. Este operativo de deportación, provocó el cierre del Puente Nuevo Internacional.

Te puede interesar: AMLO tiene conciencia tranquila ante liberación de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo'

El capo, fue trasladado al Aeropuerto Internacional Servando Canales.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?