Vacuna Pfizer puede proteger contra COVID por al menos por 6 meses

La farmacéutica dio a conocer que la efectividad de la Vacuna Pfizer protege contra COVID al menos por 6 meses

Avatar del

Por: Noé Laguna

Directivos de la farmacéutica reveló un estudio donde afirma que la efectividad de la vacuna Pfizer protege contra COVID al menos por 6 meses/FOTO:  AP

Directivos de la farmacéutica reveló un estudio donde afirma que la efectividad de la vacuna Pfizer protege contra COVID al menos por 6 meses/FOTO: AP

Después de varios estudios realizados por la empresa farmacéutica, dio a conocer que la efectividad de la vacuna Pfizer protege contra COVID al menos por 6 meses y que con el paso del tiempo disminuye ligeramente.

De acuerdo a AP, se informó que el estudio publicado hace un par de horas que después de aplicarse una segunda dosis sigue brindando un alto grado de protección contra el COVID por al menos medio año.

Ante ello, las autoridades de Salud de Estados Unidos dieron a conocer que se analiza la posibilidad de aplicarse un refuerzo en caso de ser necesario, esto para evitar ser contagiado de una variante de COVID.

Por su parte, Pfizer y su socio alemán, BioNTech información esto con el objetivo de que en caso de que sea necesario se aprueba la aplicación de una tercera vacuna o refuerzo cierto determinado tiempo para reforzar el sistema inmune.

Presentan estudio de efectividad de la Vacuna Pfizer

Otro de los datos que se publicaron en el estudio, fue que se realizaron pruebas en 44 mil personas donde se vio el desarrollo de la vacuna contra el COVID y como cumplió con su efectividad en los meses posteriores.

Como resultados de las pruebas se informó que se tuvieron resultados muy optimistas donde se comprobó que con el paso del tiempo, después de aplicar la segunda dosis la efectividad de la vacuna Pfizer sigue siendo muy alta.

En general, se destacó que la protección contra el COVID sintomático fue del 91% durante el periodo de seis meses, según reveló el estudio.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?