Noticias

Ejecutan a un policía en San Francisco del Rincón; van 10 homicidios de agentes de seguridad en el año 

Un agente de la policía de Purísima del Rincón fue asesinado de al menos 7 disparos y recibió un 'tiro de gracia'.

Por: Redaccion AM

Vecinos dijeron haber escuchado 7 disparos de la misma arma y un último de un calibre mayor. Foto: Staff AM

Vecinos dijeron haber escuchado 7 disparos de la misma arma y un último de un calibre mayor. Foto: Staff AM

A bordo de una motocicleta, dos atacantes dispararon contra un policía en Purísima del Rincón; regresaron a rematarlo.

Alrededor de las 7:30 de la mañana, vecinos de la colonia Vista Oviedo y Capellanía, en San Francisco del Rincón, llamaron al número de emergencias 911 porque habían escuchado disparos en la zona.

En el lugar, encontraron a un hombre que había muerto por disparos. Se desconoce el nombre y edad de la víctima, solo se sabe que se pertenecía al cuerpo de Seguridad Pública de Purísima del Rincón.

Vecinos llamaron al 911 al escuchar los disparos. Foto: Staff AM

Escucharon 7 disparos

Los vecinos reportaron haber escucharon 7 disparos y, al parecer, un último disparo de un arma de mayor calibre, por lo que se presume que fue rematado.

Se presume que fue atacado por dos personas a bordo de una motocicleta, aunque hasta el momento no hay detenidos.

Hasta el momento no ha sido identificado, pero se sabe que es policía de San Purísima del Rincón. Foto: Staff AM

Van 10 casos en el estado

Los asesinatos de agentes de seguridad en el estado, registrados en lo que va del año son:

02-enero -2019: Un policía de las Fuerzas Estatales del Estado fue asesinado a balazos en la colonia Esfuerzo Obrero, en el municipio de Irapuato.

06-enero-2019: En el municipio de Celaya localizaron a un policía municipal dentro de un tambo en una de las calles de la colonia Emiliano Zapata. Había salido la noche anterior a un funeral y ya no supieron de él.

25-enero-2019: En Irapuato, fue asesinado Óscar Paulino Márquez, director del 911 en Irapuato, por un comando armado.

03-febrero-2019: En la Central de Autobuses del municipio de Salvatierra, un policía que había acabado su horario laboral esperaba el camión cuando de pronto fue asesinado a balazos por un hombre que le disparó en la cabeza.

06-febrero-2019: El oficial Filiberto Mendoza, murió en una clínica luego de sufrir un ataque a balazos en la comunidad de Barretos, en el municipio de León. Policías detuvieron al presunto responsable con un arma AK-47.

07-febrero-2019: Un custodio del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Pénjamo fue asesinado en la colonia San Miguel, en el municipio de Pénjamo, justo cuando salió de su casa y pretendía subirse a su camioneta para dirigirse a su trabajo. Hombres con armas largas le dispararon en varias ocasiones.

07-febrero-2019: Un agente de Tránsito fue asesinado a balazos cuando salía de su turno, frente a las instalaciones de monitoreo, a espaldas del panteón norte de Celaya.

11-febrero-2019: El jefe de custodios del Cereso Mil de Valle de Santiago, Edgar González Sandoval, fue asesinado a balazos cuando llevaba a su hijo a la preparatoria y el menor quedó herido. Esto ocurrió en Guanajuato capital.

14-febrero-2019: Braulio Rafael Luna, agente de San Francisco del Rincón, fue acribillado al salir de su turno. Iba en compañía de su hermana, quien también es policóa.

20-febrero-2019: Un agente de la policía de Purísima del Rincón fue asesinado en San Francisco del Rincón. Recibió al menos 7 disparos y un tiro de gracia.

SIGUE LEYENDO:

Por oponerse a que arrestaran a su hijo, mujer recibe un balazo accidentalmente

Corrupción, huachicoleo y otros 7 delitos que ameritarán prisión preventiva de oficio

Asesinan a un hombre con arma blanca en la colonia Azteca

En esta nota:
  • San Francisco del Rincón
  • Purísima del Rincón
  • Guanajuato
  • violencia
  • homicidio
  • asesinato de policías
  • inseguridad

Comentarios