Noticias

El 26 de julio se sabe quién construye refinería de Dos Bocas

La titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, confirmó que el próximo 26 de julio se darán a conocer los ganadores de las licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Avatar del

Por: Redacción

La funcionaria, indicó que en la fecha mencionada se hará público a los ganadores de los paquetes que se licitaron.

La funcionaria, indicó que en la fecha mencionada se hará público a los ganadores de los paquetes que se licitaron.

Tabasco.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, confirmó que el próximo 26 de julio se darán a conocer los ganadores de las licitaciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Durante una gira de trabajo que realizó la funcionaria por el estado de Tabasco, indicó que en la fecha mencionada se hará público a los ganadores de los paquetes que se licitaron para la edificación de las nuevas instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

El 26 de julio creo que ya se asignan a quienes hayan ganado, ya se terminaron las tres juntas de aclaraciones; esto ya se entregó, ya se invitaron, nada más esperamos sus propuestas económicas”, aseveró la funcionaria.

De acuerdo con la dependencia federal, se trataría de cinco paquetes de licitación, mientras que las obras de construcción se asignan por un procedimiento de invitación y entre las empresas que habrían sido convocadas están Bechtel, ICA Fluor, Jacobs y KBR, entre otras.

Nahle García destacó que la refinería que se ubicará en el municipio tabasqueño de Paraíso dejará una derrama económica muy fuerte para la región, efecto que, destacó, ya se comienza a ver través de la reactivación comercial en zona.

La refinería dejará una derrama económica muy fuerte para la región. 

Por otra parte, durante la entrega de 464 resolutivos de proyectos energéticos, la secretaria de Energía señaló que se recibieron 2 mil 300 solicitudes de evaluación de impacto social de proyectos del sector energético en lo que va de este año, lo que representa un 30 por ciento más de todo lo que se recibió en años anteriores.

Indicó que de los resolutivos entregados para el desarrollo de proyectos en todo el país, 414 son de hidrocarburos y 50 de electricidad, además de 298 requerimientos de información, de los cuales se enviaron 236 y se entregarán 62.

Comentó que la medida responde al compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para simplificar y agilizar los trámites que lleven a detonar nuevas inversiones en proyectos del sector energético, además de coadyuvar en el crecimiento para el desarrollo de las empresas productivas del Estado y de los privados.

La funcionaria señaló que el personal de la Sener está llegando paulatinamente a Tabasco.

La funcionaria señaló que el personal de la Sener está llegando paulatinamente a Tabasco, aunque también se han realizado contrataciones locales, de acuerdo a La Jornada.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?