Noticias

El 96% de las empresas de Venezuela se paralizó o bajó producción este año

Debido a la escasez de combustible, los apagones masivos y la restricción del crédito, varias compañías tuvieron que parar o bajar su producción.

Avatar del

Por: Redacción

Debido a la crisis, compañías venezolanas han tenido que cerrar o bajar su producción.

Debido a la crisis, compañías venezolanas han tenido que cerrar o bajar su producción.

Venezuela.- En el primer trimestre de este año la producción de las empresas venezolanas se vio gravemente afectada debido a los apagones masivos, la restricción del crédito y la escasez de combustible que hay en todo el país.

De acuerdo con Infobae, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), Juan Pablo Olalquiaga, el 14% de las compañías detuvo por completo sus actividades, mientras que el 96% bajó su producción.

Destacó que la situación se ha vuelto más crítica desde el ascenso del chavismo al poder, pues cuatro quintas partes de las empresas de Venezuela han cerrado.

Apenas operan al 18%

Enfatizó que las empresas que aún se mantienen activas operan al 18% de su capacidad instalada y el 84% tuvo que despedir a trabajadores.

Asimismo, COINDUSTRIA dijo reportó una debacle económica marcada por una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.
 

En esta nota:

Comentarios