Noticias

'El Alexis' presunto líder de la Unión Tepito es dejado en libertad

Alexis 'N' fue dejado en libertad bajo reservas de ley por una juez federal luego de pagar una garantía de 20 mil pesos.

Avatar del

Por: Redacción AM/Ciudad de México

Al momento de su captura, junto con dos mujeres que ya están libres, le fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga.

Al momento de su captura, junto con dos mujeres que ya están libres, le fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga.

Alexis “N”, alias “El Alexis”, presunto cabecilla de La Unión Tepito, detenido la semana pasada por la Policía Federal en la capital, fue dejado en libertad bajo reservas de ley por una juez federal luego de pagar una garantía de 20 mil pesos.

De acuerdo con fuentes del Poder Judicial, la juzgadora sólo lo vinculó a proceso por el delito de posesión simple de droga, lo que no amerita prisión preventiva oficiosa; sin embargo, deberá presentarse a firmar al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México.

De acuerdo al portal de noticias de El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la juez prisión preventiva justificada dado la peligrosidad que representa este sujeto, pero le fue negada.

Al momento de su captura, junto con dos mujeres que ya están libres, le fueron decomisados armas de fuego, tarjetas bancarias y droga en un complejo habitacional de lujo de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sólo fue vinculado por posesión simple de droga.

Según informes ministeriales, el presunto delincuente era el principal clonador de tarjetas bancarias para los líderes de La Unión Tepito. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) lo acusa de ser el principal sospechoso de la desaparición, en diciembre del año pasado, de Karina Itzel “N”, con quien al parecer mantuvo una relación sentimental.

Su presunto cómplice, Ricardo “N”, conocido como “El Perky”, también salió en libertad con reservas de ley.“El Alexis” y “El Perky” tendrán que acudir a firmar cada dos semanas al Reclusorio Sur.

El 3 de febrero pasado, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl a Brayan Mauricio Miranda “El Pozoles”, considerado uno de los sicarios más sanguinarios de la Unión Tepito, a quien se le acusa del homicidio de la scort venezolana Kenny Finol, quien fue su pareja sentimental.

Era el tercero al mando de la organización criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual, al parecer de mujeres extranjeras, principalmente de nacionalidad venezolana.

El pozoles era el tercero al mando de la Unión Tepito.

Tras la captura de Roberto Mollado Esparza, “El Betito” y David García Ramírez, “El Pistaches”, el año pasado en diferentes acciones policiales en la capital del país, Brayan Mauricio asumió el liderazgo de la Unión Tepito.

Y tú, ¿qué opinas?