Noticias

El América mostrará si León está para ser campeón o sólo para dar chispazos

Los Verdes tienen una oportunidad perfecta para dar un golpe de autoridad en la Liga MX

Por: Redaccion AM

Ángel Mena en la victoria sobre Querétaro. Foto: MexSport

Ángel Mena en la victoria sobre Querétaro. Foto: MexSport

La de mañana es para el León una visita que puede terminar en un auténtico terror o, por el contrario, de la que puede salir como verdadero héroe de película.

Los números del América lo dicen todo y todo inició precisamente de la derrota que sufrió el Ave ante La Fiera el 22 de agosto pasado.

De ahí la historia ha sido diferente para ambos. Los Verdes cayeron en la medianía deportiva. Los Cremas crecieron hasta coronarse.

De aquel tropiezo, los del  ‘Piojo’  Herrera han producido 12 triunfos, ocho empates y una sola derrota. De estas victorias, ocho han sido en el Azteca, incluyendo la que registraron ante Cruz Azul para ganar la Final del Apertura 2018 en calidad de visitante.

Y si le abonamos, el América no pierde como anfitrión desde el ya lejano 27 de marzo del año anterior cuando tropezó con Toluca.

Refuerzos americanistas

Dadas sus condiciones monetarias, el Ave engrosó sus líneas con las atractivas  incorporaciones de los Nico, Benedetti y Castillo, ambos habilitados para jugar.

El primero ya tuvo minutos en Copa y el segundo no necesita de la Copa para debutar en Liga.

Entre América y León hay un solo punto de diferencia en el actual torneo. Cierto, los capitalinos tienen un duelo pendiente, pero si el León quiere dar la campanada en la Liga, esta es una ocasión de oro.

La Fiera tuvo un inicio esperanzador,  sin embargo, al llegar a la sexta fecha las ilusiones ya deben estar convertidas en realidades futbolísticas.

Perfección obligada

Para derrotar al rival en turno, solo un León prácticamente perfecto. Nacho Ambriz sabe que enfrente tendrá como enemigos a defensas que saben anotar, mediocampistas que anotan y delanteros que no perdonan.

Por ello, Cota deberá agrandarse, Navarro sublimarse y Mosquera ser eficiente desde el minuto uno hasta el último suspiro de la reposición.

En medio, este encuentro es el examen de graduación de Iván Rodríguez, en quien se cargará el peso sin un Aquino lesionado.

En el caso que Ambriz repita cuadro titular, se le deberá pedir entonces a Ángel Mena y a Meneses explotar las bandas para retener los balones arriba y que la defensa esmeralda trabaje menos.

El Chapo Montes entiende bien lo que significa derrotar al América en su casa siendo de los pocos vigentes en La Fiera que lo lograron nada más y nada menos que en la Final de hace poco más de cinco años.

No hay que estar ciegos para decir que se prevé un duelo con pocas posibilidades claras en el área americanista, por tanto, se recalca más la responsabilidad de convertirlas.

Así, JJ Macías estará en la mira para determinar si su calidad está ya para hacer gritar a la afición o seguir recibiendo los gritos del capitán. Tal vez ahora el ex de Chivas está consciente que no todas las tiene que disparar al arco y que no todas las debe hacer él.

El León tiene la oportunidad para demostrar que es un protagonista de la Liga y que el campeón tiene tendón de Aquiles. No será fácil y aunque parezca imposible para los Esmeraldas, se puede rugir fuerte en el Azteca.

Para el Ave será mantener su racha de miedo. Para La Fiera, resonar con una victoria de ensueño.

Twitter @geraslugo

En esta nota:
  • leon
  • america
  • opinion

Y tú, ¿qué opinas?