Noticias

'El Chapo está tranquilo por el bienestar de su hijo', revela su abogada

Su abogada reveló que se preocupó por la integridad de su hijo Ovidio.

Avatar del

Por: Agencia Reforma

"El Chapo" agradeció desde la cárcel que su familia se encuentre bien. FOTO: Especial

"El Chapo" agradeció desde la cárcel que su familia se encuentre bien. FOTO: Especial

Estados Unidos.- La abogada de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien cumple una cadena perpetua en Estados Unidos, afirmó que su cliente está tranquilo tras la liberación de su hijo Ovidio por parte de las autoridades.

"Está tranquilo porque sabe que su hijo (...) bueno, todos los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo", indicó la abogada de Guzmán, Mariel Colón, quien visitó el pasado martes al capo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, donde cumple su sentencia.

Colón reveló que "El Chapo" se enteró del operativo en Culiacán, Sinaloa, a través de un televisor que tiene en su celda.

"Obviamente lo pudo ver por los medios", aclaró la litigante.

El pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue capturado en un operativo en la ciudad de Culiacán, pero las autoridades decidieron dejarlo en libertad para evitar la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la abogada de El Chapo comentó que las condiciones en las que su cliente está recluido en la prisión de máxima seguridad de Florence siguen sin mejorar.

Colón precisó que Guzmán Loera tenía antes acceso al patio cinco días a la semana, pero ahora sólo puede salir de su celda una hora durante tres días, por lo que el resto del tiempo se la pasa bajo confinamiento solitario.

El 17 de julio, "El Chapo" Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, tras un histórico juicio en una corte federal de Nueva York en el que fue encontrado culpable de 10 cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Con información de Notimex.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?