Noticias

'El Chapo' no es el único mexicano encerrado en la cárcel más segura de EU

Además de Joaquín Guzmán, hay otros narcotraficantes mexicanos que ya pagan su condena en la cárcel de la cual nadie ha escapado.
 

Avatar del

Por: Redacción

Otros líderes del narco están pagando su condena en la cárcel ADX Florence. Foto: Especial

Otros líderes del narco están pagando su condena en la cárcel ADX Florence. Foto: Especial

Estados Unidos.- Joaquín "El Chapo" Guzmán pagará de por vida su condena en la cárcel más segura de Estados Unidos, pero no es el único mexicano encerrrado en el "Alcatraz de las rocallosas". 

Osiel Cárdellas Guillén, líder del Cártel del Golfo. Foto: Especial

Osiel Cárdellas Guillén

Es líder y fundador del Cártel de Golfo, uno de los cárteles más peligrosos con hegemonía principalmente en el Noreste de México, sobre todo Tamaulipas y estados circunvecinos. Guillén fue recluido en la cárcel desde el 2010 para pagar una condena de 25 años por el delito de narcotráfico, lavado de dinero y extorsión a agentes federales de Estados Unidos.

Francisco Javier Arellano Félix, líder del Cártel de los Arellano Félix. Foto: Especial

Francisco Javier Arellano Félix

Es un personaje al que le fue reducida la cadena perpetua a 23 años y medio, luego de declararse culpable en 2007 por lavado de dinero y tráfico de drogas. Su cooperación con las autoridades ayudó a reducir la condena. Arellano es líder del Cártel de los Arellano Félix, que tiene principal presencia en el Noroeste del País, sobre todo en Baja California. 

Miguel Ángel Caro Quintero, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial

Miguel Ángel Caro Quintero

Quintero es hermano de Rafael Caro Quintero -liberado en México en 2013 tras 25 años preso- y está recluido desde 2008 en EU tras una sentencia de 17 años. Miguel era uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. 

Juan García Ábrego, líder del Cártel del Golfo. Foto: Especial

Juan García Ábrego 

Es otro de los líderes del Cártel del Golfo en los años 80 y 90 y era conocido como "El barón del Golfo". Su condena es de 11 cadenas perpetuas, pues había más de 100 cargos en su contra en Estados Unidos. 

José Antonio Acosta, líder del brazo armado del Cártel de Juárez conocido como "La Línea". Foto: Especial

José Antonio Acosta

Líder del grupo criminal conocido como La Línea, con centro de operaciones en Ciudad Juárez, Chihuahua, también paga de por vida su condena. Se declaró en 2012  culpable de 11 cargos y fue sentenciado a 10 cadenas perpetuas en El Paso, Texas, por tráfico de drogas, lavado de dinero, asesinato y tenencia de armas.

Joaquín Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. Foto: Especial

Joaquín Guzmán

El líder del Cártel de Sinaloa fue condenado ayer a pagar de por vida su condena en ADX Florence. Fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico, más 30 años de prisión por violencia con armas y 20 más por lavado de dinero. 

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios