Noticias

'El Chapo' se enteró de detención de su hijo por tele; abogados buscan amparo

Abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán aseguraron que ya supo de la detención y liberación de su hijo por medios de comunicación desde la cárcel.

Avatar del

Por: Redacción

Abogados de 'El Chapo' aseguran que supo de la detención y liberación de su hijo por las noticias. Foto: especial

Abogados de 'El Chapo' aseguran que supo de la detención y liberación de su hijo por las noticias. Foto: especial

Estados Unidos.- José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, quienes se ostentan como abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, dieron a conocer que el exlíder del Cártel de Sinaloa se enteró de la detención de su hijo Ovidio "El Ratón" Guzmán por televisión.

"El Chapo" Guzmán actualmente cumple una condena por narcotráfico en Estados Unidos, por lo que se tuvo de entrar desde la cárcel de la detención de su hijo y la posterior ola de violencia que se registró en Culiacán, Sinaloa.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Durante una conferencia de prensa en la que agradecieron al presidente López Obrador el trato "humano" que se le dio a Ovidio Guzmán y su "sensata" liberación posterior, los abogados revelaron que "El Chapo" supo de la detención de su hijo por los medios de comunicación.

Por televisión se entera de la información y ya sabe por los medios desde la cárcel, que detuvieron y liberaron a su hijo", refirieron.

Buscan proteger a Ovidio con amparo

Los abogados revelaron que Bernarda y Hermida Guzán Loera, hermanas de "El Chapo", instruyeron a los abogados para tramitar amparos contra la detención de Ovidio "El Ratón" Guzmán López.

Además, revelaron los abogados, los familiares del exlíder del Cártel de Sinaloa han mantenido correspondencia en varias ocasiones con el presidente López Obrador.

Los abogados se disculparon "a nombre de la familia Guzmán Loera con el pueblo de Sinaloa" y ofrecieron ayuda "a los afectados de Culiacán".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?