Noticias

'El Chapo' violó a diputada antes de empezar una relación con ella, revela Fiscalía

Terminado el juicio contra "El Chapo" Guzmán, se reveló que violó a la diputada Guadalupe Sánchez, con quien mantuvo una relación después.

Por:

la exdiputada Guadalupe Sánchez López testificó en contra de "El Chapo". Foto: Especial

la exdiputada Guadalupe Sánchez López testificó en contra de "El Chapo". Foto: Especial

Nuevos documentos revelados por la Fiscalía de Estados Unidos han sido abiertos a los medios de comunicación y pusieron al descubierto abusos sexuales cometidos por Joaquín "El Chapo" Guzmán, entre ellos la violación a la exdiputada Guadalupe Sánchez López, conocida como "La Chapodiputada".

La Fiscalía había reservado dichos documentos ya que no tenían que ver con las acusaciones por narcotráfico contra Guzmán y afectaban la credibilidad de sus testigos.

Sánchez López testificó para la Fiscalía en contra de "El Chapo" y autoridades norteamericanas temieron que de saberse el caso de la violación, el jurado pudiera pensar que su colaboración con la Fiscalía era por otros motivos.

Historia de abusos

Sánchez López compartió a la corte de Nueva York la historia de cómo conoció a "El Chapo", el romance que vivieron y su participación como parte de El Cártel de Sinaloa.

Los documentos recientemente revelados a los medios dicen que:

"[Guzmán Loera] violó a un testigo cooperante, comenzando después una relación romántica con ella y dibujándola en su empresa criminal". La exlegisladora es la única examante de Guzmán que testificó en el juicio.

Estos mismos documentos revelaron también que "El Chapo" mantuvo relaciones con varias menores de hasta 13 años, porque según él, "le daban vida". Pagaba más de 5 mil doláres por estas niñas.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. Padrés fue detenido por motivos políticos, dice su abogado

FOTOS Y VIDEO. Tijuana amanece inundada por tormenta invernal

Taxistas también están involucrados en intentos de secuestros en estaciones del Metro

En esta nota:
  • Nueva York
  • Estados Unidos
  • Chapo Guzman
  • abusos sexuales
  • violación
  • juicio de El Chapo
  • Chapodiputada
  • Guadalupe Sánchez López

Comentarios