Noticias

El Instituto América recibe a alumnos de prepa durante evento Casa Abierta

La sección de licenciaturas en educación del Instituto América recibe la visita de alumos de distintas escuelas

Por:

Ana Cecilia Medina, Hilda Álvarez Escobar  y  Ana Laura Guerra. Fotos: Maricela Maceira

Ana Cecilia Medina, Hilda Álvarez Escobar y Ana Laura Guerra. Fotos: Maricela Maceira

Los festejos por el 75 del Instituto América siguen. En esta ocasión, la sección de licenciaturas en educación invitó a jóvenes de preparatorias de León al evento “Casa Abierta”.


Estudiantes del nivel medio superior conocieron el proyecto pedagógico de formación docente, el cual se erige sobre raíces profundas: teológicas, evangélicas, filosóficas y antropológicas.


Sobre esta filosofía del Instituto América nos habló Olga Moreno Rodríguez, directora de las licenciaturas en educación preescolar y primaria.


La Normal se ha convertido en una escuela de puertas abiertas, difundiendo los objetivos de la auténtica pedagogía a cientos de Centros Escolares”, comentó Olga Moreno.


Ha impulsado el surgimiento y la creación de nuevas escuelas en el país y en el extranjero y ha llevado el mensaje reorientador y renovador de la educación como tarea universal, hasta los confines más lejanos del continente”, agregó.


La maestra Olga Moreno hizo un llamado a los jóvenes para que encuentren en la docencia su proyecto de vida, como una de las vocaciones con mayor sentido de trascendencia.


La educación es la única esperanza para la transformación y progreso del hombre y del mundo”, mencionó.


En 1944 nació el primer Instituto Docente particular gracias a un grupo de religiosas que cumplieron con su misión como educadoras, instaurando la Normal del Instituto América como uno de los mejores sistemas pedagógicos y didácticos de aquellos tiempos.


Desde entonces hasta la fecha la Normal del América ha sido semillero de maestros, coordinadores y directores que han dado frutos en las más prestigiadas instancias educativas de León, del Estado, México y del extranjero.


Durante la visita de los jóvenes se contó con la presencia de Fernando Jiménez Trujillo, delegado de educación en León en representación de Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del estado de  Guanajuato y la secretaria de educación, Yoloxóchitl Bustamante.


También estuvo Martha Carolina Irazaba Villalobos, coordinadora de educación ciudadana de León y la madre directora general del Instituto América, María Eugenia Sánchez Sosa.


En su visita los invitados tomaron un refrigerio, realizaron un recorrido por las aulas y participaron en talleres como progresión matemática, vida práctica y lecto-escritura, instrumentos didácticos y de riqueza e inclusión en la diversidad cultural. 

En esta nota:
  • colegios
  • festejos
  • 75
  • casa
  • abierta

Y tú, ¿qué opinas?