Noticias

'El Marro' ya está recluido en el penal del Altiplano

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo confirmó que "El Marro" ya fue ingresado al CEFERESO del Altiplano. 

Avatar del

Por: Redacción

ASÍ es la NUEVA FAMILIA de EL MARRO en el Centro Federal de Readaptación Social del ALTIPLANO

"El Marro" ya fue ingresado al penal del Altiplano.

"El Marro" ya fue ingresado al penal del Altiplano.

Guanajuato capital.- José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima ya se encuentra recluido en el CEFERESO del Altiplano.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo informó que durante la madrugada de este jueves el líder del grupo delictivo que operaba en la zona Laja-Bajío ya fue ingresado al penal.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo informó que ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

Tras su detención ocurrida la madrugada de este domingo, "El Marro" había permanecido en el penal de Puentecillas en Guanajuato capital.

Así fue su detención

El líder criminal fue capturado durante un fuerte operativo realizado durante la madrugada de este domingo por las fuerzas federales y estatales; participaron más de mil agentes de los tres órdenes de gobierno.

En este mismo operativo fue liberada una empresaria originaria de Apaseo el Alto, quien se encontraba secuestrada y fueron detenidos otros cinco hombres más.

Según confirmó la Secretaría de Defensa Nacional, la detención de "El Marro"  ocurrió en un inmueble ubicado en Juventino Rosas, en la comunidad de Tavera.

Negó cargos en su contra

En una primera audiencia realizada este martes, José Antonio “El Marro”, y cinco imputados más no reconocieron su culpabilidad por los delitos de secuestro e intento de homicidio y pidieron tiempo para reunir pruebas a su defensa.

Luego de que el juez calificó de legal la detención contra de los implicados, entre ellos el líder de una banda de la delincuencia organizada, y continuó la audiencia para decretar si serían vinculados a proceso penal por dichos delitos, pero no ocurrió.

Cuando el fiscal pidió al juez que les decretara la vinculación a proceso, el defensor de José Antonio Yépez "El Marro" pidió tiempo para recabar datos de prueba a favor de los imputados.

El magistrado se lo concedió como derecho que tienen ante la ley, y será el próximo domingo a las 9:00 de la mañana que se reanude la audiencia para determinar la situación legal de "El Marro" y sus presunto cómplices de los delitos que se les señala.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?