Noticias

'El Mijis' deja hospital y Fiscalía ya investiga dos líneas

El diputado local dejó esta mañana el hospital tras la crisis que sufrió; el gobierno de San Luis Potosí evalúa darle más escoltas.

Por: Redaccion AM

Pedro Carrizales "El Mijis" fue atacado la noche del lunes mientras viajaba en auto. / Foto: Agencia Reforma

Pedro Carrizales "El Mijis" fue atacado la noche del lunes mientras viajaba en auto. / Foto: Agencia Reforma

El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, informó que ya se tienen dos líneas de investigación muy fuertes respecto del atentado con armas de fuego del que fue objeto el diputado local Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", la noche de este lunes, por lo que confío en que se puedan fortalecer y la Policía Investigadora pueda dar con los responsables de estos hechos.

Cuestionado sobre si se le asignarán elementos de seguridad al legislador, Garza Herrera expuso que la realidad es que el diputado ya cuenta con escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo que reforzar aún más la seguridad para Carrizales Becerra tendrá que ser una decisión por parte de la propia Secretaría de Seguridad.

Ya presentaron declaración

Expuso que tanto los escoltas como el propio diputado ya presentaron su declaración y se está indagando de acuerdo a lo que ellos corrieron en sus señalamientos, tomando en cuenta varias cuestiones incluyendo el tema de que el legislador apenas el día anterior por la tarde interpuso una denuncia en contra de un particular, así como también posibles afectados por iniciativas que el diputado ha impulsado.

Indicó que se están haciendo las reconstrucciones de los hechos, en donde aparentemente fue una motocicleta que se acercó al vehículo del diputado y emitieron una ráfaga de disparos de arma de fuego en su contra, los cuales fueron repelidos por los escoltas del legislador que también iban a bordo; posteriormente se dio aviso de inmediato a la SSPE y se inició la búsqueda de los responsables sin que hasta el momento existan detenidos.

Desde anoche se informó que “El Mijis” salió ileso y esta mañana dejó el hospital, luego de que sí fue internado toda la noche por una crisis a raíz de su diabetes.

Aumentó su seguridad el año pasado

Leal Tovías comentó que la seguridad del legislador local se incrementó desde el año pasado, a petición del propio “Mijis”, quien es un expandillero.

En las últimas semanas, el diputado denunció públicamente que recibió amenazas por sus propuestas contra las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

SIGUE LEYENDO

En esta nota:
  • San Luis Potosí
  • Mijis
  • ataque
  • balazos
  • amenazas
  • pandillas

Y tú, ¿qué opinas?