Noticias

'El Mijis' presenta reforma para despenalizar el aborto

El expandillero y diputado local de San Luis Potosí busca que sea legal la práctica del aborto en la entidad.

Avatar del

Por: Agencias

Pedro Carrizales "El Mijis" complementó una propuesta de otras legisladoras en San Luis Potosí. Foto: Agencia Reforma

Pedro Carrizales "El Mijis" complementó una propuesta de otras legisladoras en San Luis Potosí. Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El diputado al congreso de San Luis Potosí por Morena, Pedro Carrizales, "El Mijis", reiteró su postura en cuanto a la despenalización del aborto en la entidad, previo a que el partido presente una iniciativa.

La publicación del expandillero tiene, hasta esta tarde, más de tres mil retuits y 15 mil “Me gusta” y más de 500 comentarios.

El legislador ya se ha pronunciado en otras ocasiones a favor de la despenalización del aborto y asegura no temer a descalificaciones o ataques de grupos conservadores.

Reforma para despenalización

El diputado local dio a conocer que presentará en los próximos días una reforma a la Constitución de esa entidad para despenalizar el aborto.

En conjunto con sus asesores, “El Mijis” redactó esta propuesta de reforma a la Constitución de San Luis Potosí, la cual sería sometida a votación en el congreso de ese estado.

Lo que pretendemos es modificar los artículos 12 y 16 constitucionales.

Y agregó que esta idea es un complemento a la propuesta de las legisladoras Alejandra Valdés Martínez y Arely Torres Miranda.

Esta propuesta, que busca despenalizar el aborto hasta los cuatro meses de la concepción, fue turnada hoy a comisiones para su discusión.

En esta nota:

Comentarios