Noticias

El Presidente pide a EU mayor control en venta de armas

Ante el aumento en el tráfico de armas en la frontera, López Obrador sugiere más vigilancia, aunque advierte que no quiere polemizar para mantener la buena relación con el Gobierno de Donald Trump.

Avatar del

Por: Redacción

El tema de la venta de armas en Estados Unidos fue abordado por López Obrador.

El tema de la venta de armas en Estados Unidos fue abordado por López Obrador.

Ciudad de México.- La venta de armas en Estados Unidos necesita un mayor control, considera Andrés Manuel López Obrador.

El presidente comentó esta mañana que ante el aumento en el tráfico de armas en la frontera común, se requiere más vigilancia.

Es indudable de que tiene que haber un mayor control sobre la venta de armas de lado de Estados Unidos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario agregó que tiene datos del incremento de ventas.

Hay mucho tráfico de armas de Estados Unidos hacia México e incluso hay datos de que están vendiendo más que antes las armerías ubicadas en la frontera de lado estadounidense.

Temas pendientes

Luego de externar su opinión, el morenista expuso que no quiere entrar en polémica por el asunto, ya que con Estados Unidos hay temas pendientes como el cierre de la frontera y las caravanas migrantes.

No queremos polemizar, vamos a buscar la forma de resolver el problema, queremos llevar una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

Además, recordó que ayer se reunió con congresistas de Estados Unidos, a quienes les reafirmó su postura de mantener el diálogo y una buena relación con la Administración de Donald Trump, pese a las diferencias que ha habido.

Ayer se lo expresé a los legisladores que me pidieron una postura. Hablé con toda claridad de que hemos mantenido una buena relación con el presidente Donald Trump, a pesar de las diferencias considero que es buena la relación.

Que no haya pleitos, que podamos entendernos, diálogo, diálogo, diálogo y más diálogo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?