Noticias

El Rally México 2019 apunta a ser la mejor etapa de TODO el WRC

Todo está listo para la competencia que arranca el siete de marzo en las terracerías de Guanajuato

Por: Redaccion AM

El equipo Toyota vuelve al Rally México. Foto: MexSport

El equipo Toyota vuelve al Rally México. Foto: MexSport

Guanajuato, su territorio y su gente, está acostumbrado a hacerle frente a toda clase de retos, y como cada año, el Rally México, tercera etapa del WRC, no será la excepción este 2019.

Este sábado se llevó a cabo la presentación oficial de una nueva edición de esta competencia que, en palabras del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, contará con su apoyo total los próximos seis años.

“Los contratos que se realizan para que el Rally llegue a Guanajuato se realizan cada año, pero yo ya le dije a los organizadores que mientras yo esté de gobernador, tendrán nuestro apoyo al 100 por ciento”, aseguró Rodríguez Vallejo en su oportunidad.

Por decimosexto año consecutivo, las terracerías de Guanajuato se llenarán de vida con el rugir de los motores y la presencia de los mejores pilotos del mundo, para quienes esta escala en el Campeonato Mundial es casi obligada.

“Con el paso de los años, este evento se ha convertido en una referencia dentro del WRC y no por los caminos, sino por la gente”, aseguró Patrick Suberville, director de Rally México.

Agregó que aunque la actividad comenzará unos días antes con la llegada de los contenedores con los autos y el arribo de los pilotos participantes, la competencia en los tramos iniciará el jueves 7 de marzo.

A partir de ese día, 160 países estarán pendientes de los que sucede en León, Silao, Guanajuato e Irapuato, al igual que cientos de visitantes que visitarán el estado para estar presentes en una nueva edición de esta justa.

El Rally Guanajuato dejará una derrama económica aproximada de 750 millones de pesos para el estado”, agregó Diego Sinhue, quien destacó la calidez de los habitantes: “El único peligro que van a correr es que querrán quedarse en Guanajuato”.

“En las cámaras se muestra lo bien que la pasamos en el estado y que se pueden hacer mejor las cosas. La ruta del año pasado no tendrá muchos cambios, sólo se ajustará”

Gilles Spitalier, director general del Rally

“Estoy muy contento de regresar a casa, el 2019 pinta para ser el año que esperábamos para convertirnos en un referente dentro del WRC2. Vamos a acelerar a fondo”.

Benito Guerra, piloto

SIGUE LEYENDO: Benito Guerra va por todo en el WRC 2019 

VIDEO

En esta nota:
  • rally mexico
  • wrc
  • benito guerra

Comentarios