Noticias

El Rotario de León prepara desfile Las Novias del Año

El Rotario de León prepara desfile “Las Novias del Año” después de recibir los derechos del evento

Por:

Leticia Olimpia Zermeño, Marilú Muñoz de Muñoz, Alberto Gerard Romo, María Esther Tovar, Martha Aceves de Macías, Sergio Pablo Tejada  y  Sara López de Roel. Fotos: Omar López Gómez

Leticia Olimpia Zermeño, Marilú Muñoz de Muñoz, Alberto Gerard Romo, María Esther Tovar, Martha Aceves de Macías, Sergio Pablo Tejada y Sara López de Roel. Fotos: Omar López Gómez

El Club Rotario de León será el nuevo organizador de la pasarela altruista “Las Novias del Año”, luego de firmar el convenio con el Patronato y el Voluntariado del Hospital Materno Infantil (HMI). 


El evento social nació en León, a inicios de la década de los 80, bajo la inquietud de las integrantes del grupo Entusiasmo y Amor (ENTA) por apoyar y reunir recursos para eventos en beneficio, en ese entonces, de las usuarias del Centro Femenil San Juan de Dios. 


Después de 28 ediciones el número de integrantes de EMTA disminuyó y se tomó la decisión de ceder la estafeta al patronato y voluntariado HMI, que es presidido por Esther Tovar de Gallardo. 


A casi 10 años como organizadoras de la pasarela nupcial, el patronato decidió ahora heredar la tradición leonesa al Comité de Damas del Club Rotario de León, durante la firma de cesión que se realizó en el restaurante Zherro del Club Britania. 


Estamos aquí con sentimientos encontrados; es un evento que queremos muchísimo, lo disfrutamos mucho, pero sabemos que hay ciclos y nosotros como asociación civil queremos cerrar ese ciclo con esta serie de éxitos que tuvimos con el desfile”, dijo Esther Tovar.  


Fueron experiencias coronadas por el éxito alcanzado y ahora, con muchísimo cariño, se lo entregamos a los rotarios y sus esposas; vamos a estar siempre con ustedes de la mano”, se comprometió.


El presidente del Rotario León, Sergio Pablo Tejada, agradeció al patronato y voluntariado la decisión de cederles la misión de continuar con esta tradición. 


Se comprometió a hacer crecer el evento con la coordinación de Sara López de Roel y la participación y apoyo de las 80 rotarianas que forman el Comité que preside actualmente María Balmori.


El encomendarme esta tarea es algo muy grande e importante dentro de mis múltiples ocupaciones, pero yo creo que la unión hace la fuerza y lo que nos mueve, sobre todo, es el amor al servicio que hacemos en el Rotario”, compartió Sara López de Roel.


Esther pronosticó un éxito seguro para el Rotario al frente de “Las Novias del Año”, gracias al número mayor de organizadoras que tendrá, ya que superan en cuatro tantos el número de integrantes del patronato y voluntariado juntos. 


Se contó con la presencia como testigo de honor de Martha Aceves integrante de ENTA y fundadora del desfile. 


El Rotario es un club de un prestigio muy importante, con gente muy querida de León, yo les auguro que va a ser un éxito maravilloso; el Rotario ha trabajo por varias causas y todo ha sido un éxito”, señaló Martha de Macías. 


Se contó con la presencia de Marilú Muñoz, coordinadora del desfile por parte del HMI y Alberto Gerard Romo, secretario del Rotario.

El convenio 

El patronato del HMI y el consejo del Club Rotario de León firmaron la cesión de derechos de la organización del desfile en el que ambas partes se comprometieron en diferentes clausulas. 


Las integrantes del patronato y voluntariado entregaron a los rotarios documentos de la información detallada para la organización previa y durante el evento. 


A su vez se comprometieron a seguir apoyando y llevar de la mano a las rotarias en lo que necesiten para que la próxima y futuras ediciones del evento siga siendo un éxito. 


El Rotario cederá en cada edición el 40% neto del recurso obtenido con el desfile, y así el objetivo de apoyar a los recién nacidos, mamás y familias del Materno seguirá manteniéndose. 


El club de servicio destinará el 60% restante a sus obras; en esta edición Sergio Pablo Tejada se comprometió a concluir el taller de oficios del Albergue San Antonio. 


Nos enfocamos en una obra que no fue de algún socio o algún presidente, sino del Club Rotario de León el que nunca ha dejado una obra inconclusa; todas nuestras energías del Cotillón y la pasarela de las Novias serán canalizadas para terminar en tiempo y forma los talleres del Albergue San Antonio”, comentó Sergio Pablo Tejada. 

DETALLES 

  •   Se confirmó que el número de participantes para la edición 2019 será 30 novias previamente seleccionadas.
  •   Aún no se tiene la fecha exacta, pero se planea realizarlo en junio. 
  •   El patronato del HMI realizaba el desfile en Casa de Piedra, Sergio Pablo dijo que están abiertos a recibir propuestas de otros salones interesados. 
En esta nota:
  • altruismo
  • rotario
  • pasarela
  • novias
  • hospital

Comentarios