Noticias

El Tigre se emociona por su primera vez en México

El histórico golfista estadounidense espera registrar un país más en donde ha levantado algún título.

Por:

Tiger respondió a los reporteros este miércoles. Foto Irvin Olivares

Tiger respondió a los reporteros este miércoles. Foto Irvin Olivares

México podría ser el séptimo país en el que Tiger Woods levante un título. El exnúmero uno se ha caracterizado por conquistar cada campo que juega, incluyendo los que están fuera de Estados Unidos.


El Club Chapultepec, por tercer año consecutivo, es sede de uno de los cuatro WGC del mundo (HSBC, México Championship, Dell Match-Play y FedEx St. Jude Invitational). A pesar de que Tiger ha ganado 18 de estos eventos –máximo en la historia–, será su estreno en la capital del país, donde todavía intenta conocer los mínimos detalles de cada esquina.


De lo que he escuchado de los jugadores que han venido en los últimos años es que se emocionan al llegar aquí. Estoy entusiasmado por salir a jugar, es mi primera vez en México, por lo que será emocionante y divertido”, dijo Woods esta mañana.


El estadounidense, ganador de 80 títulos del PGA Tour y recuperado al 100 por ciento de sus molestias en la espalda, no ha tenido complicaciones para salir de su país y cosechar más victorias a su larga colección.


Woods ha triunfado en Estados Unidos, Canadá, Escocia, Inglaterra, Irlanda y España. México, su próximo objetivo. “Todavía tengo de descifrar mucho el campo”, explicó el golsta de 43 años de edad.


“Tengo que medir bien cuánto vuela la bola, es todo un desafío. Ayer pegué un par de tiros con el wedge de 180 yardas. El domingo [durante el Genesis Open en Los Ángeles], conecté un golpe con mi erro 5 de 170. No veo cómo la bola puede salir tan lejos, pero lo hace y tengo que adaptarme”.

En esta nota:
  • Tiger Woods
  • Estados Unidos
  • Club Chapultepec
  • México
  • Woods

Y tú, ¿qué opinas?