Noticias

El coronavirus también afecta a los doctores: van seis muertos y mil 700 infectados

El coronavirus Covid-19 no solo pone en riesgo a los infectados, sino también a los doctores que los atienden, y que ponen en riesgo sus propias vidas para tratar a los afectados.

Avatar del

Por: Agencia AP

Más de mil 700 doctores se han infectado con el coronavirus, y cada día se exponen al mortal virus para tratar a sus pacientes. FOTO: AP(Xinhua, Xinhua)

Más de mil 700 doctores se han infectado con el coronavirus, y cada día se exponen al mortal virus para tratar a sus pacientes. FOTO: AP | Xinhua, Xinhua

China.- Más de mil 700 trabajadores de la salud chinos han sido infectados por el nuevo coronavirus que ha matado a casi mil 400 personas y se ha extendido a otros países de Asia, Europa y Estados Unidos, informó un alto funcionario chino este viernes.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Seis de los trabajadores han muerto, dijo el vicedirector de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, en conferencia de prensa. "Este asunto preocupa gravemente” a la comisión, que ha emitido normas para la prevención y control de la enfermedad en las instituciones médicas, añadió.

Los trabajadores de la salud constituyen el 3,8% de los casos", dijo Zeng, citando cifras de unos días atrás.

Los casos confirmados en China continental se elevaron a 63 mil 851 el jueves por la noche, con 5 mil 090 casos más que el día anterior. La cifra de muertes se elevó con 121 fallecidos más, lo que eleva la cifra total a mil 380.

Esta aceleración fue considerada por los expertos como un reflejo de la caótica aglomeración de personas que buscan tratamiento, y de las dificultades para enfrentar la acumulación de muestras no examinadas en la provincia de Hubei y en su capital Wuhan, donde surgió la enfermedad en diciembre.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios! 

 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?