Noticias

El cuidado de finanzas públicas es la clave para definir el PND

El presidente de la Concanaco -Servytur, José Manuel López Campos señaló que el cuidado de las finanzas públicas de México es clave para la definición del Plan Nacional de Desarrollo.

Avatar del

Por: Redacción AM

El cuidado de las finanzas públicas de México es clave para la definición del Plan Nacional de Desarrollo.

El cuidado de las finanzas públicas de México es clave para la definición del Plan Nacional de Desarrollo.

México.- El cuidado de las finanzas públicas de México es clave para la definición del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, en donde no se incremente la deuda pública, ni aumenten los impuestos o cargas tributarias, consideró el presidente de la Concanaco -Servytur, José Manuel López Campos.

Precisó que al poseer  equilibrio fiscal, permitirá tener condiciones para un desarrollo sostenible en el largo plazo.

Presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

En el marco del Foro Planeando Juntos la Transformación de México para definir el PND, una de las principales propuestas de la iniciativa privada es la relacionada con el respeto al Estado de Derecho, que dé certeza a la inversión nacional y atraiga capitales externos, pugnó el empresario.

De acuerdo a Lilia González del medio El Economista, López Campos, consideró que el PND 2019-2024 marcará la hoja de ruta para que la sociedad civil, en gobernanza con las autoridades, emprendan acciones que permitan a todos los mexicanos alcanzar mejores niveles de bienestar.

Las propuestas del sector empresarial en la integración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), relacionadas con respeto al estado de derecho, movilidad social, uso de la tecnología, cuidado de las finanzas públicas, preservación del medio ambiente y participación ciudadana 

contribuirán a la construcción de las bases para mejorar el nivel de vida de todos, para que México sea el país más próspero, justo y equitativo que  deseamos, refirió el presidente de la Concanaco.

En el contexto político y económico en que se encuentra el país, se requiere que los organismos empresariales se mantengan en unidad para que asuman con fortaleza su papel de contrapeso, de actores propositivos en la construcción del México al que aspiramos, en el compromiso para alcanzar los objetivos de mayores inversiones, combate a la pobreza extrema y lucha contra la corrupción, aseguró.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

Las propuestas presentadas recientemente por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en la instalación de las mesas sectoriales del PND, deben ser incorporadas a las estrategias de cada uno de los organismos empresariales.

Y tú, ¿qué opinas?