Noticias

El emotivo mensaje de Nacho González después de volver a la cancha con León

El defensa del León tardó 11 meses, pero por fin pudo jugar otra vez con la Fiera

Por: Redaccion AM

Ignacio González y William Yarbrough al regresar a León, luego del partido en Oaxaca. Foto: Francisco Vela

Ignacio González y William Yarbrough al regresar a León, luego del partido en Oaxaca. Foto: Francisco Vela

Ignacio 'Nacho' González volvió a las canchas luego de 11 meses y se mostró tan emocionado como si fuera un novato que acabara de debutar.

El defensa del León regresó a la ciudad al mediodía de este jueves. Una noche antes disputó 15 mintuos en el empate 1-1 entre la Fiera y los Alebrijes de Oaxaca, en la Copa MX.

"Estoy muy contento, muy feliz... fue una prueba de un año prácticamente muy complicado porque no estaba acostumbrado a sufrir una lesión y los que sufrimos fuimos juntos mi familia, mis seres queridos y yo lo festejo con ellos", comentó Nacho aún en el Aeropuerto de Guanajuato.

Su partido más reciente era del 24 de febrero de 2018, cuando salió lesionado de la rodilla. Desde entonces fue operado dos veces y recién en diciembre pudo entrenar con cierta normalidad.

"Yo creo que hasta mi hijo le dio demasiado gusto verme en la cancha, disfrutando este momento, disfrutando que el equipo León está un buen momento, yo creo que ha retomado un estilo de juego muy agradable".

González cree que aprobó este primer examen físico y futbolístico, aunque sabe que está lejos de su mejor forma y por ello, no descarta jugar el fin de semana con las filiales, con tal de tomar ritmo.

Por ahora, está prácticamente descartado para ser opción de banca en el duelo con Cruz Azul, a menos que Ignacio Ambriz lo sorprensa con su convocatoria.

"Yo creo que el test más importante, o la prueba más importante, es nunca darte por vencido, para mí eso es lo más importante para poderle transmitir a mis hijos, a mi entorno, a mis amigos; a la gente que me rodea, a la misma afición, y yo creo que eso es lo más importante de esta prueba".

'Nunca se den por vencidos'

Además, destaca que el mayor aprendizaje de us lesiones ha sido el no darse por vencido y recuerda cómo se ganó el corazón de los aficionados con base en entrega y mucho, mucho trabajo.

"Realmente cuando yo comencé esta profesión me dijeron muchos entrenadores que yo nunca iba a ser profesional, que nunca iba a lograrlo, y bueno, ahí están las pruebas de que sí se puede cuando te lo propones", añadió.

"Nunca se den por vencidos...,  les agradezco de todo corazón el cariño y el apoyo que me han brindado por todo este tiempo que he estado acá, ya tengo nueve años en la institución y bueno, a disfrutar de este momento con mi familia y que nos sigan apoyando. Realmente la afición es una parte muy importante para el equipo".

González es especialmente querido por la afición del León, debido a sus goles en la Final de Ascenso de 2012 (sobre Correcaminos), la final de LIga MX del Apertura 2013 (ante América) y la del torneo de Clausura 2014 (ante Pachuca).

En esta nota:
  • club leon
  • ignacio gonzalez
  • cruz azul

Comentarios