El encuentro amistoso entre Ebrard y Trump en la cumbre G-20

Circulan en redes sociales fotografías del canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, durante la cumbre G-20 en Osaka, Japón.

Avatar del

Por: Redacción

Marcelo Ebrard y Donald Trump en la cumbre G-20. Foto: @gfabianmedina

Marcelo Ebrard y Donald Trump en la cumbre G-20. Foto: @gfabianmedina

Osaka.- Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo presente en la cumbre G-20 celebrada en Osaka, Japón, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se acercó a varios líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A través de Twitter, el jefe de oficina de la SRE, Gonzalo Fabián Medina Hernández, publicó varias fotografías del canciller mexicano en la cumbre G-20, entre las que destacan dos fotos donde se le ve sonriendo y estrechando la mano del presidente estadounidense Donald Trump.

"Encuentro amistoso", fue lo único que escribió Medina Hernández como descripción de las dos fotografías de Ebrard y Donald Trump.

“En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro!”, agregó en un segundo tuit.

Acercamiento internacional

Marcelo Ebrard asistió a la cumbre G-20, donde se representantes de 19 naciones y la Unión Europea se reúnen para deliberar sobre temas de política y economía mundiales, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien decidió no asistir.

La cumbre inició anoche en Osaka, Japón, donde Ebrard también ha tenido acercamiento con los presidentes de Singapur, Canadá, España y Japón.

Da click en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?