Noticias

El grupo 'de poder' que quiere hacerle contrapeso a AMLO

Según Reforma, artistas, empresarios y políticos tienen una iniciativa para generar contrapesos al gobierno de López Obrador.

Por: Redaccion AM

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, es el animador de la iniciativa. Foto: Especial

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, es el animador de la iniciativa. Foto: Especial

Para hacerle contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según Reforma, un grupo de intelectuales, artistas, empresarios y políticos preparan una iniciativa para encauzar al gobierno en un momento de transformación para México.

En entrevista con Reforma, Javier Corral, gobernador de Chihhuahua, y animador de la iniciativa, afirmó que en cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y que el poder no se concentre en una sola persona.

El gobernador aseguró que será un espacio plural que respetará individualidades y objetivos de cada integrante en la vida política del país. Y no pretende boicotear o descarrilar al gobierno de López Obrador. 

¿Quiénes lo formarán?

Según Reforma, en el grupo están el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; empresarios como Gustavo de Hoyos y José Luis "Chaco" Barraza. 

También hay escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda. 

De políticos se encuentran Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza.

Se deslindan
Sin embargo, tras la publicación de Reforma, Juan Villoro, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y Héctor Aguilar Camín se deslingaron del grupo.

Sigue leyendo:

FOTOS. Vecinos golpean a presunto ladrón en la colonia Alameda

'Me dijo que venía de regreso', Angélica viaja dos veces a CDMX buscando noticias sobre su esposo

Carambola entre 10 vehículos causa caos vial en la León – Silao

VIDEO. Peña Nieto pidió a 'El Chapo' matar a AMLO, dice su abogado

Menor hallada al interior de un tambo habría muerto de asfixia

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?