El huracán Rosa ya es categoría dos y acecha cuatro Estados

El fenómeno registra lluvias, vientos y oleaje más intenso cerca de Baja California Sur; afectará a Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Por: Redaccion AM

Autoridades han advertido de las lluvias y vientos que traerá el huracán Rosa. / Foto: Especial

Autoridades han advertido de las lluvias y vientos que traerá el huracán Rosa. / Foto: Especial

El huracán "Rosa" elevó su categoría a 2 y provocará tormentas de fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localizó a 855 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora en las últimas horas.

Sus bandas nubosas originarán también tormentas fuertes en Baja California Sur.

"Debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado, principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas, por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones", pidió el SMN.

En aumento

Desde ayer, el fenómeno registra vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a 165 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

El SMN, a través de redes sociales, exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados de México que podrían verse afectados por intensas lluvias, viento y oleaje, así como a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Huracán Rosa
  • México
  • Jalisco
  • Colima
  • Nayarit
  • Sinaloa
  • Baja California Sur

Y tú, ¿qué opinas?