Noticias

El presidente defiende la licitación por invitación para Dos Bocas

Luego de que solo cuatro empresas extranjeras podrán concursar para dirigir el proyecto de la nueva refinería, en Tabasco, López Obrador explicó por qué decidieron esto.

Avatar del

Por: Agencia El Universal

La refinería en Tabasco debería estar lista en tres años, según la proyección del Gobierno.

La refinería en Tabasco debería estar lista en tres años, según la proyección del Gobierno.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la licitación restringida a cuatro empresas extranjeras para concursar por dirigir el proyecto de la nueva refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Durante su rueda de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal aclaró que se eligieron a empresas con experiencia y prestigio mundial en construcción de refinerías (los consorcios Bechtel-Technic y Worley Parsons-Jacobs, así como las empresas Technip y KBR) para evitar casos como el de Odebrecht y obras que están inconclusas por empresas que no han cumplido.

Las mejores del mundo

Son las mejores empresas del mundo las cuatro que se seleccionaron y que fue por una investigación y un estudio. Esas cuatro han construido en promedio 150 refinerías cada una. Son las de más experiencia en la construcción de refinerías.

Aclaró que las empresas nacionales también participarán en la construcción de la refinería.

El presidente sostuvo que el fracaso de la industria petrolera tuvo que ver con los directores de Pemex y los contratistas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?