Noticias

'El pueblo se cansa de tanta pin... transa': AMLO amenaza a ministros que permitan corrupción

En su conferencia de prensa de hoy, el presidente López Obrador advirtió que no tolerara a magistrados que dejen pasar actos de corrupción.

Por:

Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no tolerara a magistrados que dejen pasar actos de corrupción. Foto: Especial

Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no tolerara a magistrados que dejen pasar actos de corrupción. Foto: Especial

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque respeta la autonomía del Poder Judicial, se procederá contra ministros, magistrados y jueces que solapen actos de corrupción o que protejan a "criminales de cuello blanco".

"Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado, porque no voy a ser cómplice. El pueblo se cansa de tanta p... transa, para que quede claro", dijo.

Como ejemplo de la transparencia de su gobierno, López Obrador presumió la intervención del Gobierno Federal para evitar una devolución de impuestos por 35 mil millones de pesos a ex accionistas de Grupo Modelo.

"Todo eso se acabó, y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado”, advirtió.

Defiende terna

El presidente descartó que hubiera conflicto de intereses en sus propuestas de candidatas a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entre las aspirantes a suplir a Margarita Luna Ramos, se encuentran la magistrada Loretta Ortiz, doctora en Derecho y ex diputada federal postulada por Morena. También está Yazmín Esquivel, presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de CDMX y esposa de José María Riobóo, asesor de López Obrador en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

En ambos casos, el presidente descartó que hubiera conflicto de intereses y defendió que ambas candidatas cuentan con méritos propios para ocupar el cargo en la SCJN, igual que la tercer candidata, Celia Maya, quien fue incluida en la terna del año pasado para ocupar la vacante del Ministro José Ramón Cossío.

"Propuse tres mujeres que tienen mérito propio (...) las tres con muy buen nivel, y el Senado, los senadores, dos terceras partes tienen que elegir a una de las tres, si así lo considera", señaló López Obrador en conferencia.

Con información de Reforma y Aristegui Noticias.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO. Padrés fue detenido por motivos políticos, dice su abogado

Países europeos reconocen gobierno de Guaidó

'El Chapo' violó a diputada antes de empezar una relación con ella, revela Fiscalía

En esta nota:
  • México
  • AMLO
  • corrupción
  • Suprema Corte de Justicia de la Nación

Comentarios