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El trading social

Las plataformas de inversión online han dado un paso más allá en los últimos años, y han reorientado su estrategia para atraer al público millenial.

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Por: Redacción AM

El trading social

El trading social

Imagínese que quiere invertir a cualquier hora y en cualquier bolsa de valores del mundo.  Lo que hace pocos años resultaba complejo y caro, por las comisiones y corretajes que había que pagar, ahora está al alcance de cualquier persona que tenga unos conocimientos financieros básicos y un ordenador o teléfono móvil conectado a internet.

Antiguamente, el potencial inversor dependía de las agencias de valores o entidades financiera clásicas, como los bancos. Ahora podemos informarnos en páginas especializadas para tomar elegir el mercado y los valores en los que queremos invertir.  Supongamos que estamos asombrados con el comportamiento de las acciones de Netflix en los últimos meses en el mercado Nasdaq.  Con la información que encontramos en las páginas especializadas y las herramientas que ponen a nuestra disposición las plataformas de trading como e-toro, podemos invertir fácilmente nuestro dinero sin tener que desplazarnos ni hacer engorrosos trámites.

Las plataformas de inversión online han dado un paso más allá en los últimos años, y han reorientado su estrategia para atraer al público millenial y a otros grupos sociales que antes no invertían en bolsa.  Para ello se utilizan aplicaciones fáciles e intuitivas, que permiten operar desde ordenador a través de la web o desde el móvil, con aplicaciones para Android e Ios.
Estas aplicaciones facilitan mucho la inversión en valores, divisas y otros activos financieros con una información muy visual e intuitiva y n unos gráficos muy bien desarrollados.

Esto es especialmente atractivo para un público como el millenial, acostumbrado a los entornos gráficos de los videojuegos y que se ha criado rodeado de nuevas tecnologías.

Estas aplicaciones tienen un alto grado de usabilidad y un componente social súper interesante. En las redes sociales, la gente comparte información, gustos, intereses, etc. Las nuevas plataformas de trading utilizan este factor social pero enfocado al mundo financiero. Podemos hacer trading siguiendo a otros usuarios y compartiendo información con ellos. Podemos fácilmente replicar la estrategia inversora de los trader a los que seguimos, o a los más populares y que mejores resultados han conseguido.

Las plataformas como e-Toro cuentan con millones de usuarios repartidos por todo el mundo. En ella, los trader novatos pueden seguir las estrategias de inversión de los inversores de éxito. Solo tienen que  replicar sus posiciones financieras y beneficiarse de la experiencia de personas de todo el mundo que tienen amplios conocimientos.

Nuestra cartera de inversión experimentará los mismos resultados que la cartera que replicamos. Y todo esto de una forma muy amena e intuitiva, sin tener que perder cientos de horas en consultas e investigación o dejando nuestra inversión en manos de un solo asesor.

El noruego Haakon Fuglass   es un ejemplo notable de estos inversores exitosos. Con 19 años se convirtió en un inversor de referencia en la plataforma y su estrategia inversora fue imitada por miles de personas en todo el mundo, que reprodujeron su exitosa cartera.

Las nuevas plataformas de inversión aglutinan todo el conocimiento y las herramientas necesaria para invertir en cualquier parte del mundo en ese pequeño dispositivo que todos llevamos en nuestro bolsillo: el Smartphone.
 

Y tú, ¿qué opinas?