Noticias

El trato es inhumano y se agrava su salud: revela abogada de ‘El Chapo’

La salud de ‘El Chapo’ Guzmán se ha agravado en su estancia en la prisión de máxima seguridad.

Avatar del

Por: Redacción

El Chapo ha perdido significativamente su vista.

El Chapo ha perdido significativamente su vista.

Estados Unidos.- Hace poco más de un mes Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue condenado a cadena perpetua en la Correcional de Florence, la prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. Según su abogada, ahí el trato es inhumano y la salud del narcotraficante se ha agravado.

La defensora Mariel Colón fue la primera en visitar a El Chapo en su nueva celda y en entrevista con Telemundo reveló cómo es la estancia de su cliente en la prisión llamada “El Alcatraz de las Rocallosas”.

Colón señaló que el trato en el lugar es inhumano, pues todo el tiempo lo tienen amarrado. 

Yo lo noté más apagado de lo normal. Siempre lo tienen amarrado, por lo menos cuando salió al cuarto de los abogados. Es muy muy restrictivo, para mí es un trato muy inhumano”, dijo.

La abogada reveló que su cliente sólo tiene derecho a salir una hora al patio para respirar el aire fresco pero el resto del día debe permanecer en su celda; ahí tiene algunos libros pero debido a que está perdiendo la vista no puede leerlos.

Señaló debido a que nadie habla español, no ha podido comunicarse e informar sobre sus problemas de salud.

Ha perdido la vista significativamente desde un año para acá. No le han proveído un oftalmólogo, un oculista”, dijo.

Detalló que El Chapo sólo tiene derecho a 5 visitas legales o sociales al mes, pero el proceso para que lo visite uno de sus familiares puede durar meses; sólo ha recibido una llamada de su madre y tiene prohibido cualquier tipo de comunicación con su esposa Emma Coronel.
 

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?