Estos son los partidos políticos que perdieron su registro tras las Elecciones 2021

Según el PREP, cinco partidos políticos perdieron su registro, entre ellos se encuentran PES y RSP. 

Avatar del

Por: Redacción

Estos son los partidos políticos que perdieron su registro tras las Elecciones 2021. (Foto: Especial).

Estos son los partidos políticos que perdieron su registro tras las Elecciones 2021. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que cinco partidos políticos perdieron su registro tras estas elecciones 2021.

El partido político que menos votos obtuvo según detalló el PREP, fue RSP con apenas 839 mil, que equivalen al 1.76 por ciento. 

Recientemente, el presidente de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, reveló que los más de 120 mil votos nulos registrados en la jornada electoral del domingo superan a cinco partidos que, al no obtener 3% de votación, perderán su registro.

En entrevista, el consejero electoral precisó que dichos partidos son Fuerza por México (FxM), Partido del Trabajo (PT), Encuentro Solidario (PES), Equidad, Libertad y Género (Elige), y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Precisó que el PT apenas superó 2% de los sufragios y FxM no los alcanzó; el PES, 1.8% y Elige, 0.8%, cuando la Constitución establece que para conservar su registro deben haber obtenido, por lo menos, 3% de los votos de la lista nominal.

Mientras tanto, comentó Valle Monroy, el PVEM apenas y la libró, pues obtuvo precisamente 3%, en tanto que el PRD, de acuerdo con del cómputo distrital, alcanza 5%.

Estos son los partidos políticos que perdieron su registro tras las Elecciones 2021. (Captura de pantalla PREP).

Con información de Agencia EL UNIVERSAL

FRG 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?