"No voy a caer en ninguna provocación", dice AMLO sobre el caso Evelyn Salgado

AMLO evadió hablar sobre los señalamientos de influencias en la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena. 

Avatar del

Por: Redacción

"No voy a caer en ninguna provocación", dice AMLO sobre el caso Evelyn Salgado. (Foto: Especial).

"No voy a caer en ninguna provocación", dice AMLO sobre el caso Evelyn Salgado. (Foto: Especial).

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), evadió hablar sobre los señalamientos de influencias en la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena, en Guerrero.

El presidente manifestó que ya ha hablado del tema, por lo que reiteró que "hay que respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México".

No podemos nosotros suplantar el papel protagónico de los ciudadanos, es el pueblo es el que manda, es el pueblo el que decide, eso es la democracia, no los medios de información con todo respeto, no los gobernantes con todo respeto, no el INE, no el Trife, con todo respeto".

El pueblo es soberano en la democracia, es el que manda. Habrá elecciones, van a ir los ciudadanos a participar a depositar una boleta, voto libre secreto, esa es la democracia representativa y vamos a esperar a que el pueblo decida, y que nadie se ofusque ni se ponga nervioso, hay que tenerle confianza al pueblo, eso es todo, es tan sencillo”, indicó.

-”¿Quiere decir qué usted ha puesto de lado su intención de moralizar al país por la voluntad del pueblo?”, se le cuestionó.

-”Ya hablé y no voy a caer en ninguna provocación”, respondió. 

- “No es ninguna provocación, sino preguntarle”, se le insistió.

- ”No voy a responder tu pregunta porque no quiero hacerle el caldo gordo a los conservadores, a los del partido conservador, eso sí puedo decir que hay un partido conservador", dijo. 

El presidente López Obrador señaló  que como nadie se siente miembro del partido conservador y no tiene registro, “pues ni modo que me vayan a infraccionar”.

Este sábado 1 de mayo, Morena dio a conocer una encuesta en la que Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, resultó como la mejor posicionada, por lo que sería su candidata a la gubernatura de Guerrero.

ELECCIONES 2021: No hay toro, pero sí vaquita para Gubernatura de Guerrero

Tras algo que ya estaba cantado desde hace varios días y con los dados cargados en las encuestas para elegir candidato sustituto de ‘El Toro’ Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, se consumó lo que ya se sabía.

Evelyn Salgado fue la elegida para disputar la gubernatura en las próximas elecciones del seis de junio por Morena. La designación de ‘Juanita’ no fue sorpresa para los guerrerenses pues sabían que la hija de papá iba a ser la abanderada.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas para los Salgado pues la designación provocó malestar y división entre la militancia del partido al grado de aseverar que fue una imposición, además de calificarla de indignante.

Con información de Agencia EL UNIVERSAL 

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?