Calderón revive negativa de registro a México Libre tras resolución por Salgado

Felipe Calderón se lanzó contra la decisión de la TEPJF al indicar un plazo de 48 horas al INE para emitir una nueva resolución sobre la cancelación de estas candidaturas.

Avatar del

Por: Fabiola Rodríguez

Felipe Calderón revive negativa de registro a México Libre tras resolución por Salgado Macedonio. (Foto: Especial):

Felipe Calderón revive negativa de registro a México Libre tras resolución por Salgado Macedonio. (Foto: Especial):

Ciudad de México.- El expresidente de México, Felipe Calderón, reprochó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Mediante redes sociales el político mexicano recordó cuando el INE le negó el registro de su partido a México Libre aunque si se habían rendido cuentas en sus gatos. 

Prácticamente le da la candidatura a Salgado Macedonio al resolver que es ‘excesivo’ quitar la candidatura a quien no rinde cuentas”, escribió Caldero.

Así mismo, destacó que a su partido México Libre y a sus 300 mil simpatizantes “se les negó el registro”.

El mensaje del expresidente fue después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera un plazo de 48 horas al INE para emitir una nueva resolución sobre la cancelación de estas candidaturas.

Tras Salgado Macedonio, Morena sin candidatos en Guerrero y Michoacán

La candidatura a gobernador en Guerrero de Félix Salgado Macedonio y la candidatura a gobernador de Raúl Morón en Michoacán, ambos pertenecientes a Morena han sido canceladas, por lo que dicho partido político ha quedado sin candidatos para estos estados. 

El viernes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado la cancelación de ambos candidatos.

Así mismo, el Tribunal Electoral determinó que en 48 horas, el INE deberá emitir una nueva resolución sobre la cancelación de estas candidaturas. 

Ciro Murayama, Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral México, detalló que el TEPJF admitió dos hallazgos:

  1. Sí hubo precampaña y existieron precandidatos.
  2. Hubo omisión en la obligación de Morena de presentar informes de ingresos y gastos.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?